Menú

Kirchner compró 20 pares de zapatos por 110.000 dólares

Que la presidenta argentina es una adicta al lujo no es ningún secreto, pero ahora, se han aireado algunos de sus costosos gastos. 

Que la presidenta argentina es una adicta al lujo no es ningún secreto, pero ahora, se han aireado algunos de sus costosos gastos. 

La semana pasada, sin pretenderlo –o quizás sí- el New York Post provocó una gran polémica en Argentina. El diario estadounidense publicó una información sobre los lujos de los presidentes mundiales durante la cumbre de la ONU, haciendo un repaso por varias de sus excentricidades. Entre las de Paul Kagame, Abu Mazen o el ministro de exteriores marroquí; el tabloide mencionó a Cristina Kirchner, asegurando que se había gastado 110.000 dólares en 20 pares de zapatos, concretamente de la firma Louboutin. Esta carísima compra la habría realizado durante un viaje a París.

Rápidamente, los diarios argentinos se hicieron eco de la noticia, acostumbrados a los excesos de la presidenta, adicta al lujo y la alta cosmética. Ante la indignación que provocó la noticia, la Casa Rosada se apresuró a desmentir la noticia, a través de un portavoz presidencial. Alfredo Scoccimarro negó la compra, y lo tildó de "invento total, un absurdo".

Pero no sólo el New York Post manejaba esta información, y al día siguiente otros medios estadounidenses dieron más datos sobre la exclusiva tarde de compras de la presidenta argentina. El portal Hispanically Spealing News dio más datos sobre su tarde de compras en la capital francesa, que corroboraban lo publicado por el tabloide. Kirchner envió a un grupo de personal shoppers del hotel George V de París donde se alojaba, para realizar la adquisición. Además de los 20 pares de zapatos (por un precio de 5.500 dólares cada par), también adquirieron para ella bolsos de Louis Vuitton, Hermes Birkin y otras marcas. La publicación adjunta fotografías de Cristina durante la cumbre de la ONU en la que lució los zapatos de la discordia. ¿Estará la presidenta argentina tratando de emular el zapatero de Imelda Marcos?. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados