Menú

Los guardaespaldas de Erdogan, a tortas con agentes de seguridad de la ONU

El pasado viernes, mientras Mahmud Abás pedía el ingreso de Palestina en la ONU, en los pasillos se desataba una violenta pelea.

Los hechos ocurrieron el viernes, durante el discurso de Mahmud Abás, pero las imágenes no se han distribuido hasta este miércoles. En el vídeo, captado por las cámaras de seguridad de la sede de la ONU en Nueva York, se observa cómo los servicios de seguridad del organismo y los guardaespaldas del primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, se enzarzan en una pelea en los pasillos del edificio.

Al parecer, la pelea ocurrió después de que Erdogan tratara de acceder precipitadamente a la sala donde estaba hablando Abás. Se equivocó de puerta y le impidieron el acceso, motivo por el que se desató la pelea, que terminó con un funcionario de la ONU en el hospital.

El portavoz del Secretario General de la ONU, Martin Nesirky, ha reconocido los hechos: "la semana pasada hubo un desafortunado malentendido entre los servicios de seguridad de la ONU y los de una delegación de un país miembro".

Nersiky añadió que creía que el conflicto se había resuelto "satisfactoriamente" y que "se tomaron medidas con rapidez". Apuntó además que "se han adoptado medidas para prevenir este tipo de malentendidos en el futuro".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados