Menú

Chávez trata de acallar los rumores sobre la gravedad de su enfermedad

Por teléfono, el presidente venezolano ha desmentido que esté grave. Niega encontrarse ingresado, como ha informado El Nuevo Herald.

"Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad" que produce la quimioterapia, ha señalado en declaraciones telefónicas al programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV).

"Yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a comunicar cualquier dificultad en el proceso (de recuperación); no ha salido ninguna dificultad más allá de lo normal en la fase de tratamiento y recuperación previa", ha asegurado el mandatario, según recoge la agencia oficial AVN. El Ejecutivo chavista tardó semanas en reconocer la enfermedad del bolivariano.

Chávez también arremetió contra los autores de la noticia. Tras demandar a los venezolanos que "no hagan caso de rumores", afirmó que las informaciones publicadas "son mensajes producto de laboratorios de guerra psicológica".

El diario de Miami 'El Nuevo Herald' había informado previamente de que Chávez había sido "ingresado de emergencia en el Hospital Militar" de Caracas y que los médicos que le tratan estaban estudiando "la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital de Clínicas Caracas donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal".

Una de las fuentes citadas por el diario apuntaba que "se encontraba en un estado general comprometido" y que cuando llegó, "se encontraba bastante grave". Según una fuente del Hospital Militar, Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que había sido sometido y presentaba señales de insuficiencia renal que requiere de diálisis.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados