Menú

Hugo Chávez, ingresado de emergencia en Caracas

Según El Nuevo Herald, Hugo Chávez ha sido ingresado de emergencia en el Hospital Militar de Caracas por problemas de insuficiencia renal.

Según El Nuevo Herald, Hugo Chávez ha sido ingresado de emergencia en el Hospital Militar de Caracas por problemas de insuficiencia renal.

El diario estadounidense señala en su edición digital que Chávez habría sido ingresado el martes por la mañana en dicho hospital de la capital venezolana por un "desequilibrio general de su estado físico" y que los doctores estarían evaluando trasladarlo al Hospital de Clínicas Caracas para así recibir una atención más especializada en problemas renales.

Una de las fuentes mencionadas en la información señala que "cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia" y que su estado general estaba "comprometido". Además, otra versión del propio hospital donde está ingresado el bolivariano habla de "un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia".

Hace apenas cinco días, Chávez volvió de La Habana donde recibió un nuevo ciclo del tratamiento contra el cáncer que lo aqueja. Además, el lunes el Ministro de Exteriores venezolano Nicolás Maduro dijo en México que Chávez "está escalando victoriosamente una batalla por su salud, consolidando ya la etapa post-quimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas, preparándose para mantener el ritmo de iniciativas nacionales e internacionales".

Este mismo miércoles, y ante la amplia difusión de la noticia, el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, desmintió la información publicada por El Nuevo Herald y a través de su cuenta de Twitter señaló: "A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio" incluyendo además el hashtag #ChavezLosTieneLocos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados