Menú

El presidente de Yemen promete que renunciará "en próximos días"

Alí Abdulá Salé no ha aclarado quién tomará el poder en su lugar. "Hay hombres, militares o civiles, que asumirán el poder".

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha anunciado este sábado que abandonará el poder "en los próximos" días pero no ha desvelado el proceso a seguir una vez quede ratificada su decisión, ni qué clase de Gobierno –civil o militar– seguirá a su mandato, que comenzó hace 33 años, en 1978.

"Hay hombres, bien militares o civiles, que asumirán el poder", declaró Salé, quien anunció igualmente que convocará sendas reuniones con el Parlamento y con la Shura –el consejo de notables– para "adoptar importantes decisiones".

"Rechazo el poder y lo seguiré rechazando, y abandonaré el poder en los próximos días", manifestó en un discurso televisado en la cadena estatal.

Esta no es la primera vez que Salé declara que abandonará el poder. Entre los ejemplos más conocidos, en tiempo de paz, se encuentra el de las elecciones de 2006, a las que anunció que no comparecería para finalmente postularse como candidato. El presidente revalidó su mandato con casi un 80 por ciento de los votos.

Temas

0
comentarios