Menú

El Gobierno egipcio promete legalizar las iglesias coptas

En los funerales por las 24 víctimas ha continuado la tensión. El Gobierno ha presentado un proyecto de ley para legalizar "los templos sin licencia".

La regularización de las iglesias cristianas en Egipto era una de las principales reivindicaciones de los coptos que este domingo se manifestaron frente a la radiotelevisión egipcia después de la quema de un templo cristiano en Edfu, en la provincia de Asuán (sur del país).

En cuanto a este proyecto de ley, el Gobierno ha encargado al comité de justicia nacional, que pertenece al Consejo de Ministros, que agilice los trámites para darle su aprobación final dentro de dos semanas, informa Efe.

El Consejo encomendó también a un comité presidido por el titular de Justicia investigar los disturbios, en los que murieron 24 personas y más de 200 resultaron heridas, y aclarar las circunstancias acerca del incendio de la iglesia que detonó los enfrentamientos.

El Gobierno "decidió hoy (...) formar un comité para investigar los lamentables sucesos, que se pondrá en marcha de inmediato para esclarecer los motivos y consecuencias de los sucesos y anunciar los resultados lo antes posible".

La junta militar que dirige en la práctica Egipto había anunciado previamente que dio instrucciones al ejecutivo para la formación de ese comité.
 

Los coptos, por su parte, han acusado a la televisión estatal egipcia de presentarles como los iniciadores de los disturbios de anoche, los más graves desde la Revolución del 25 de Enero, que puso fin al régimen de Hosni Mubarak.

La tensión, mientras, continúa entre el Ejército y los coptos: en los funerales, varios vehículos han resultado incendiados y se han producido nuevos disturbios.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados