Menú

Los 'indignados' de Wall Street serán desalojados por las "condiciones insalubres"

El ayuntamiento aseguró que los propietarios de la plaza han expresado su preocupación por no haber podido limpiar el lugar, conocido como Plaza Liberty.

El ayuntamiento aseguró que los propietarios de la plaza han expresado su preocupación por no haber podido limpiar el lugar, conocido como Plaza Liberty.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comunicó este jueves personalmente a los ‘indignados’ que llevan casi cuatro semanas acampados en el sur de la ciudad, que este viernes limpiarán la plaza Zuccotti, por lo que deberán trasladarse momentáneamente a otro lugar.

"El alcalde Bloomberg visitó esta tarde la plaza Zuccotti para hablar personalmente con los manifestantes e informarles de que este viernes Brookfield Properties -los propietarios de la plaza- limpiará el lugar", afirmó la oficina de Bloomberg en un comunicado de prensa.

El ayuntamiento aseguró que los propietarios de la plaza han expresado su preocupación por no haber podido limpiar el lugar, conocido como Plaza Liberty, donde se encuentran acampados los indignados del movimiento Occupy Wall Street desde el pasado 17 de septiembre para protestar por los excesos del sistema financiero.

"Brookfield Properties expresó sus preocupaciones en una carta enviada al ayuntamiento en la que aseguran que no han podido mantener la plaza en condiciones óptimas para su uso público", añade la oficina de Bloomberg.

Según informa Efe, Bloomberg es un firme defensor de la primera enmienda y cree que los manifestantes tienen derecho a seguir su protesta, según el vicealcalde del área de Operaciones, Cas Holloway, quien en todo caso dijo que en las últimas tres semanas se han creado "condiciones insalubres" en la plaza.

"Esta situación no beneficia ni a los manifestantes, ni a los vecinos ni a la ciudad", añadió Holloway, quien detalló en el mismo comunicado que las tareas de limpieza se harán en diferentes fases para que los indignados puedan volver al lugar.

Bloomberg ya señaló este lunes que, mientras los indignados de Wall Street cumplan con la ley, podrán seguir acampados en ese parque, aunque advirtió que si llegaran a quebrantar alguna ley "se hará lo que se supone que hay que hacer: respetar y hacer cumplir las leyes".

Un ex broker casado con una española importó el movimiento

Una mano ‘española’ mueve los hilos de las revueltas indignadas en Wall Street. Se trata de Vlad Teichberg, un ex broker de 38 años, hijo de disidentes rusos y casado con una madrileña, Nikki.

La llamada a ocupar Wall Street se lanzó el pasado 17 de septiembre desde la revista canadiense alternativa Adbusters. Desde entonces, sin mucha participación ni eco mediático, los manifestantes venían expresando su descontento con el sistema financiero y con los políticos con pequeños campamentos que emulaban a los de los indignados españoles. Hasta que se produjo el bloqueo del puente de Brooklyn y 700 personas fueron detenidas. Fue entonces cuando la prensa local y la mundial entró al trapo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios