Menú
JUNTO A OTROS TERRORISTAS

Un ataque aéreo de EEUU acaba con el altavoz de Al Qaeda en los medios

Al Bana era uno de los más peligrosos miembros de Al Qaeda y era el responsable de información de la organización terrorista.

Un importante cabecilla de la organización terrorista Al Qaeda murió la noche del viernes junto a otros seis terroristas en un ataque aéreo estadounidense en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

El responsable de información de Al Qaeda en la Península Arábiga, identificado como Ibrahim Mohamed al Bana y de nacionalidad egipcia, figura entre los presuntos terroristas muertos en el bombardeo, que tuvo lugar en la provincia sureña de Shabua, precisó la fuente.

El ataque fue llevado a cabo mediante un avión no tripulado contra la guarida de los terroristas en la zona de Azan.

Por su parte, el Ministerio de Defensa yemení confirmó en un comunicado la muerte de Al Bana en una "operación exitosa", sin dar más detalles sobre la misma.

"Al Bana era uno de los más peligrosos miembros de Al Qaeda que era buscado a nivel internacional, ya que era el responsable de información de la denominada organización Al Qaeda en la Península Arábiga", recordó la nota.

Asimismo, indicó que el  extremista era buscado por perpetrar actos de sabotaje contra intereses yemeníes y extranjeros, y por pertenecer a un grupo terrorista que procura alterar la seguridad y estabilidad.

Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en el Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de terroristas están escondidos en las montañas del sur del país, especialmente en Shabua.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados