Menú

¿Cómo murió?

Las últimas informaciones apuntan a que fue abatido por fuerzas rebeldes, al ser descubierto en el zulo donde se escondía.

El canal de televisión catarí Al Yazira ha mostrado imágenes del supuesto cadáver del exlíder libio Muamar el Gadafi poco después ser abatido en Sirte. Las imágenes, tomadas con teléfono móvil, muestran el cuerpo inerte de un hombre descamisado y con sangre en la cabeza que parece ser Gadafi, mientras un grupo de personas que lo rodea corea consignas.

Inicialmente circularon varias versiones sobre cómo había muerto el dictador. La OTAN ha confirmado que sus aviones bombardearon un convoy en el que podría viajar Gadafi, pero no puede asegurar que el dictador viajase en ese convoy. Otras fuentes apuntaban que Gadafi fue capturado y abatido por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición cuando huía del ataque de la OTAN.

Una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, había asegurado a Efe que Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el pasado 17 de febrero.

La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes. Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después. Según algunos testigos citados por las agencias el dictador gritaba 
"no disparen, no disparen".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados