Menú

Congelan el cadáver "hasta que todo el mundo sepa que está muerto"

El cadáver del tirano se encuentra aún en Misrata, esperando a saber qué sucederá con él. 

Mientras parece que comienza a esclarecerse qué ocurrió en los últimos minutos de vida de Muamar Al Gadafi, el destino que correrá su cuerpo no está tan claro. Por el momento, espera en un congelador de Misrata a que los rebeldes consensúen una forma de darle sepultura.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), había anunciado que iba a enterrar en un lugar secreto el cadáver para respetar la tradición islámica pero han cambiado de opinión ante las evidencias de que Gadafi pudiera haber sido ejecutado de forma extrajudicial.

"Les he dicho que dejemos el cuerpo en el congelador por unos días...para asegurarnos de que todo el mundo sabe que está muerto", ha declarado a Reuters el ministro de Petróleo del CNT, Ali Tarhouni, que ha detallado que el cuerpo sigue en Misrata, el feudo rebelde que fue asediado por las tropas de Gadafi durante semanas en la guerra civil.

Preguntado sobre los detalles del entierro, ha asegurado que aún no hay decisión tomada y que la decisión se tomará en unos días pero otra fuente ha subrayado que el cuerpo será enterrado en las próximas 24 horas, algo fundamental para cumplir con la tradición musulmana.

"No hay acuerdo en el lugar del entierro. Bajo el Islam debería haber sido enterrado rápidamente pero tienen que llegar un acuerdo sobre su lo entierran en Misrata, Sirte o en cualquier otro lugar", ha declarado otra fuente del CNT.

De hecho, el comandante Abdul-Salam Eleiwa, ha asegurado que Gadafi tiene "ese derecho como todo musulmán a ser enterrado con su cuerpo lavado y tratado con dignidad" y ha asegurado que espera que su cuerpo sea enterrado en las próximas 24 horas.

La disputa sobre el entierro muestra una división entre el CNT y los combatientes sobre el terreno, que consideran que deben tener opinión en el entierro de Gadafi dado que ellos fueron los que lucharon para echarlo del poder y cazarlo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios