Menú

La OTAN: "No sabíamos que Gadafi viajaba en el convoy"

La OTAN ha justificado el ataque perpetrado ayer el "convoy militar" en el que viajaba el dictador Muamar Gadafi en Sirte.

"Los ataques perpetrados por la OTAN en Sirte ayer por la mañana probablemente contribuyeron a la captura de Gadafi. Atacamos un convoy armado, que es un objetivo militar legítimo", han insistido fuentes aliadas este viernes, según recoge la agencia Europa Press.

"El convoy era claramente un objetivo militar. En el momento del ataque, no sabíamos que Gadafi viajaba en el convoy" sino que se supo "posteriormente", han añadido las fuentes, admitiendo que "el ataque probablemente contribuyó a su captura".

Las fuentes han insistido en que "Gadafi no era un objetivo de esta operación" ni "individuos" concretos de su régimen. "Nuestro mandato claramente era proteger a las personas de Libia y es lo que hemos hecho", han concluido.

La OTAN informó ayer de que realizó un bombardeo alrededor de las 8.30 horas de la mañana en Sirte, con el que alcanzó dos vehículos de un convoy que abandonaba la ciudad, aunque no confirmó si Gadafi era uno de sus pasajeros.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados