Menú

Gadafi, enterrado en secreto en el desierto tras cinco días de exhibición

El cadáver del tirano ha dejado de ser expuesto al público, y ya ha recibido sepultura. El dónde es un misterio.

El cadáver del tirano ha dejado de ser expuesto al público, y ya ha recibido sepultura. El dónde es un misterio.
Los cadáveres de Gadafi y su hijo habían empezado a descomponerse | Efe

Según informa Al Jazeera, las nuevas autoridades libias han informado que el cadáver de Muamar Gadafi ya ha sido enterrado, terminándose así su exposición pública en un congelador de Misrata, donde ha permanecido expuesto al público. Su hijo Mutassim ha sido enterrado junto a él.

Un portavoz del CNT ha confirmado que han organizado un "entierro simple" para Gadafi al que han asistido clérigos musulmanes. La fuente, que no ha querido revelar su identidad, ha admitido que el estado de descomposición de los cuerpos había alcanzado un punto en el que se hacía necesario su sepultura.

Formación de nuevo gobierno

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdul Yalil, aseguró que el nuevo gobierno transitorio se formará en las próximas dos semanas. "La formación del gobierno no llevará un mes, se anunciará en las próximas dos semanas", dijo Abdul Yalil en un acto en honor de los combatientes que ha muerto durante el conflicto armado, que estalló en febrero pasado y que concluyo el día 23 de este mes con la toma de Sirte, el último bastión gadafista.

Sobre su afirmación durante el anuncio de liberación de ayer, en la que insistió en que la Sharía o Ley Islámica es la principal fuente del derecho explicó que este hecho "no indica que se vaya a cambiar ninguna ley". Sobre este asunto agregó que el ejemplo sobre cambiar la actual ley del matrimonio, que no permite la poligamia, mientras que el islam permite a los hombres tener cuatro mujeres, era únicamente un ejemplo, y explicó que, en su momento, se creará un tribunal constitucional que se ocupará de estos asuntos.

Abdul Yalil también aseguró que habíamos decidido formar un comité para investigar la muerte del coronel Muamar al Gadafi cuando se encontraba detenido por los rebeldes. "Hemos pedido, basándonos en las peticiones internacionales, que se investigue la muerte de Gadafi", dijo Abdul Yalil, quien insistió en que su deceso se produjo en un fuego cruzado y que los más beneficiados por su muerte eran la gente que lo apoyaba.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados