Menú

Mueren trece militares de la OTAN en un atentado en Afganistán

Trece militares de la ISAF, y otras ocho personas, han muerto en la detonación de un coche bomba en una plaza de Kabul.

Un total de 20 personas han muerto, incluidos trece militares estadounidenses, en un atentado suicida perpetrado este sábado en Kabul por los talibán, según ha informado el diario The New York Times citando fuentes militares occidentales.

 El suicida, que conducía un coche bomba, detonó la carga junto a un autobús blindado tipo 'Rhino' de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).
El atentado ha sido perpetrado ante la Universidad Americana de Kabul, en una ruta frecuentada por los instructores militares en tránsito entre las bases de la OTAN y el Centro de Instrucción Militar de Kabul, en el centro de la capital.

Además de las víctimas mortales estadounidenses habría ocho civiles fallecidos, incluidos tres policías y dos menores de edad, todos ellos afganos.


Los talibanes han reivindicado ya el atentado y ha asegurado que el suicida es Abdul Rahman Hazarbos, quien conducía un camión cargado con 1.500 libras (casi 700 kilos) de explosivos. Hazarbos empotró el camión contra el autobús blindado y logró acabar con la vida de 25 militares de la OTAN, siempre según el portavoz de los terroristas.

Un testigo presencial ha relatado que el autobús blindado quedó totalmente calcinado y ha podido contabilizar seis militares estadounidenses muertos. Al menos dos helicópteros militares medicalizados han aterrizado en la zona.

Temas

0
comentarios