Menú

Los italianos despiden a Berlusconi con fiesta en la calle y cantando 'Aleluya'

Los italianos han salido a la calle para celebrar la caída de Berlusconi. Las protestas y fiestas se han concentrado frente a su residencia en Roma. (Volver)

Escali dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 20:38:31:


No me parece que la noticia esté bien construida. Por supuesto que hay gente que sale a la calle para dar voces y cánticos, eso pasa también en el fútbol.

Si no se tiene más información, habría al menos que cambiar el titular, algo así como : "Algunos italianos celebran la salida de Berlusconi", pero lo mejor sería complementar la noticia con datos, opiniones, porcentajes de apoyo o no.

Porque si no se hace así, la noticia transmite, sin quererlo seguramente, que TODOS los italianos celebran su salida, y eso no es así. La mayoría de los italianos LE HAN VOTADO REPETIDAS VECES, y ese dato tendría que aparecer explícitamente.

No estoy defendiendo a Berlusconi, sino mi derecho a que se me transmitan las informaciones correctamente.

javierve dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 20:06:35:

¿Después de 17 años son incapaces de echarlo en una elecciones libres?

¿Por qué en vez de nominar un "paraca" (como en Grecia) no se celebran elecciones para formar un nuevo gobierno?

¿De qué se alegran los italianos? ¿De que les ha robado las elecciones? O ¿es que hay miedo a que vuelva a ganar las elecciones Berlusconi, no sea que con todo lo malo que es, es capaz de hacerlo mejor que cualquier gobernante socialista?

Y en España, porque tocaban elecciones si no nos colocan "paraca" como está mandao, ni elecciones ni gaitas.

Para llorar

Kerboga dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 15:41:14:

Por cierto, si tanto el Papandreu como al Berlusconi han dimitido por las presiones de Merkel y Sarko,......... por qué no han hecho lo mismo con ZP?????

en especial habida cuenta que ZP gobierna gracias a Chirac y a la implicación de los servicios secretos franceses en el 11-M

pozalmur dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 13:49:57:

Berlusconi es un impresentable.......que habian escogido "libremente" los Italianos;no sé si aqui ,el dia que se vaya ZP pasara algo parecido(lo de la alegria en las calles).Me temo que nó,pues aqui y ahora,muchos de sus votantes,reniegan de él como Pedro,y juran que ellos nunca le votaron.

Pero el problema no es solo Berlusconi,el problema es la infinidad de partidos politicos existente en Italia,y los evidentes problemas para lograr mayorias capaces de gobernar ;amen de consensuar un programa unificado que se pueda llevar a la practica.

Estar en contra de Berlusconi(y no sere yo quien lo defienda),es bastante sencillo;ponerse de acuerdo para lo comentado sera muy diferente.

Esperemos que sus sucesores,no lo hagan "bueno".

De momento, se ha ido, haciendo algo que jamás hubiera hecho ZP:aprobando una serie de medidas de ajuste economico bastante impopulares,para intentar evitar la bancarrota de Italia.

Tal vez sea un poco menos malo(y mas patriota) de lo que parece(sobre todo en relación a ZP);y haya aprovado las medidas por bien de su pais(a él ,al irse, ya todo le podria dar igual como a ZP),esperando que le echen a el las culpas ,y, evitando de paso,que tal vez sus "honorables sustitutos" fuesen incapaces de adoptarlas,y en ese caso,la quiebra estaba asegurada.

Claro qué,Berlusconi,al fin y al cabo, es un empresario;mientras que ZP, no sabe ni lo que es eso;y asi le ha ido,y asi nos ha dejado.

ignalade dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 13:22:55:

Si.. lo mismo que hará aquí el rebaño... el mismo ganado que votó por 2 veces zETAparo lo despedirá con alegría... así es el populacho... ese mismo rebaño al que muchos llaman "sabio"... tiene narices...

Arato dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 13:06:51:


Aquí en España, dentro de un semanita, se celebrarán tedeum por doquier. Y en Andalucía, dentro de unos meses.

« 1 »