Menú

Las FARC nombran a "Timochenko" máximo dirigente de la banda

Los terroristas han tomado esta decisión, que anuncian a través de un comunicado, tras la muerte del anterior, "Alfonso Cano".

Las FARC designaron a Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", como su nuevo máximo dirigente tras la muerte el 4 de noviembre de "Alfonso Cano", anunció este martes la banda terrorista colombiana en un comunicado.

La Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que suele divulgar comunicaciones de los narco-terroristas de las FARC, publicó un documento firmado por el "Secretariado del Estado Mayor" de la ‘guerrilla’ con el anuncio del nombramiento de "Timochenko".

"Queremos informarles que el camarada 'Timoleón Jiménez', con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado el 5 de noviembre nuevo comandante de las FARC-EP", añade la nota, fechada en las "montañas de Colombia". Con esa designación, afirman que mantiene "el plan estratégico hacia la toma del poder", y subraya que "la cohesión de sus mandos y combatientes, como decía 'Manuel Marulanda Vélez' (fundador), sigue siendo uno de los más importantes logros de las FARC".

Los terroristas hacen referencia también a los pronósticos de analistas cuando se conoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", que auguraban el debilitamiento y próximo fin la banda. El comunicado critica a esos analistas que auguraban el derrumbe de las FARC tras la muerte del líder, a los que tilda de "ignorantes". "Están tan perdidos que todavía celebran la muerte del más ferviente partidario de la solución política y la paz", apostilla la nota de los criminales, que afirma que, en su memoria, cumplirá los objetivos militares y políticos de "Alfonso Cano" sus lineamientos en el campo militar y político.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios