Menú

Desertores del Ejército sirio se organizan contra Al Assad

                             

Un grupo de desertores del Ejército sirio ha atacado en la madrugada del miércoles un complejo de Inteligencia situado en el norte de Damasco, según han informado varios activistas a la agencia de noticias Reuters.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada (hora española) el Ejército Libre Sirio ha atacado con cohetes y ametralladoras un complejo de Inteligencia de la Fuerza Aérea, ubicado en la carretera que une Damasco con Aleppo. A raíz de este ataque se ha producido un tiroteo y varios helicópteros han sobrevolado el complejo.

"He escuchado numerosas explosiones, también intercambio de disparos", ha dicho un residente del suburbio capitalino de Harasta, bajo condición de anonimato.

La fuentes no han informado sobre la existencia de víctimas, aunque apuntan que en estos momentos es imposible acceder a la zona.

La Inteligencia Militar se encarga de prevenir el disenso en las Fuerzas Armadas, controladas por el hermano de Al Assad, Maher, que pertenece a la élite alauí que gobierna el país, aunque están compuestas por suníes, la etnia mayoritaria.

El presidente se ha servido de los militares para reprimir las protestas antigubernamentales de los últimos ocho meses, en las que han muerto más de 3.500 personas, según cifras de Naciones Unidas.

De confirmarse, sería el primer ataque opositor contra un complejo de estas características. Si bien, un funcionario árabe ha indicado que los ataques contra las fuerzas de seguridad sirias han aumentado en los últimos diez días.

Temas

0
comentarios