Menú

Francia llama a consultas a su embajador

            

El Ministerio de Exteriores francés ha llamado a consultas a su embajador en Damasco, Eric Chevallier, ante la continuación de la represión por parte del régimen de Bashar al Assad de las protestas en su contra y tras el ataque sufrido el fin de semana pasado por intereses galos en el país.

"Se están produciendo nuevos actos de violencia en Siria, lo que me ha llevado a cerrar nuestras agencias consulares en Alepo (norte) y en Latakia (noroeste), nuestras instituciones culturales y a llamar a consultas a nuestro embajador a París", ha explicado este miércoles el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ante la Asamblea Nacional.

"Estamos trabajando en la Asamblea General (de la ONU) junto con la Liga Árabe para que se adopte un proyecto de resolución" sobre Siria, ha precisado el ministro galo, que ha lamentado que el "régimen sirio se ha obstinado". El Ministerio de Exteriores francés ya había convocado el pasado domingo a la embajadora siria en París, Lamia Shakkour, después de que partidarios de Al Assad hubieran atacado el consulado honorario de Francia en Latakia y la cancillería destacada en Alepo.

Por su parte, el ministro de Exteriores sirio, Wallid al Moallem, había ofrecido este lunes las disculpas de su país por los ataques sufridos por varias misiones diplomáticas, además de la francesa, durante el fin de semana.

En un comunicado previo, el Ministerio de Exteriores galo había asegurado que "Francia está más determinada que nunca a proseguir sus esfuerzos para acabar sin demora con los ataques contra civiles y a las graves violaciones de los Derechos Humanos que siguen cometiéndose de forma masiva y dejan cada día nuevas víctimas". "Las amenazas que hace pesar el régimen sirio sobre la seguridad regional son objeto actualmente de un amplio consenso, al igual que la necesidad de una transición democrática y la marcha de Bashar al Assad", ha subrayado el Gobierno galo, celebrando la "implicación de la Liga Árabe" que el sábado acordó suspender a Siria.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios