Menú

"Timochenko", nuevo objetivo #1 de Colombia

Confirmado el ascenso de "Timochenko" como nuevo jefe de las FARC, ahora Colombia comienza su búsqueda aunque por ahora no tiene muchas pistas.

Confirmado el ascenso de "Timochenko" como nuevo jefe de las FARC, ahora Colombia comienza su búsqueda aunque por ahora no tiene muchas pistas.

Después del anuncio de las FARC acerca de su nuevo jefe, Colombia tiene un nuevo objetivo: buscar a Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" para volver a descabezar el grupo terrorista. Sin embargo, el trabajo comienza y por el momento no hay muchas pistas acerca de su paradero.

Este miércoles, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que los cuerpos militares y policiales irán detrás del nuevo jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y de todos sus cabecillas. Además, confirmó que "Timochenko" lleva "muchos años" en las filas de las FARC: "Es de aquellos que ha considerado que el terrorismo, el narcotráfico, el reclutamiento de menores y las violaciones de los Derechos Humanos son su alternativa".

Una de las dudas es el paradero del terrorista y algunas voces han apuntado sobre la posibilidad de que esté en Venezuela, sobre todo ante las supuestas relaciones que tiene el ejecutivo de Caracas con el grupo terrorista, denunciadas por el Gobierno de Álvaro Uribe. Sin embargo Pinzón ha querido mantener esa buena relación que tiene el presidente Juan Manuel Santos con Hugo Chávez y se limitó en señalar que "yo no podría precisar eso".

El que tampoco ha podido dar detalles es el comandante de las Fuerzas Militares colombianas. En declaraciones publicadas en RCN Radio, el general Alejandro Navas aclaró que "si lo tuviéramos ubicado en el territorio nacional le haríamos una operación y si lo tuviéramos ubicado en otra parte fuera del territorio nacional, le informaría a mi superior inmediato, el Presidente de la República, para que tome una decisión".

Navas aprovechó para recordarles a los terroristas que la desmovilización es la mejor salida: "Un mensaje como colombiano para que entreguen las armas y recuperen su libertad, desmovilícense, ya esta lucha perdió alcance y trascendencia. Tienen que tener en cuenta la manifestación del pueblo colombiano que el 4 de noviembre estalló en júbilo por la muerte de ‘Alfonso Cano’".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados