Menú

"Si embarazas a tu novia, huye al cuartel"

Evo Morales nos ha dejado siempre frases célebres, hoy más conocidas como "evadas". La última, una recomendación a los varones jóvenes bolivianos.

Evo Morales nos ha dejado siempre frases célebres, hoy más conocidas como "evadas". La última, una recomendación a los varones jóvenes bolivianos.

Este miércoles, Evo Morales nos ha dejado buena prueba de su capacidad como presidente y sobre todo como gran improvisador de discursos. En un acto en la Academia de Historia Militar, el mandatario recomendó a los jóvenes que dejan a sus novias embarazadas que huyan a los cuarteles.

Frente a gran parte de la cúpula militar boliviana, Morales siguió: "Inclusive ustedes saben, generales, almirantes, oficiales, cuando un jovenzuelo embaraza a su compañera, es preferible escapar al cuartel y cuando sale del cuartel, es intocable ese soldado". "Eso pasa porque las Fuerzas Armadas es imagen de servicio a la patria", aseguró.

No contento con esto, Morales dijo que la base social de las Fuerzas Armadas de Bolivia son los campesinos e indígenas, pues "son los que más van al cuartel", y pidió a la Academia recuperar la historia de los indígenas que lucharon contra la "invasión" española hace cinco siglos. Agregó también que "cuando un hijo va al cuartel, su Papá orgulloso, que dice; algunos padres en estado de ebriedad, orgulloso, parador: mi hijo está bajo bandera, mi hijo está sirviendo a la patria, mi hijo está defendiendo la patria".

Una frase entre tantas otras

No es la primera vez que Evo Morales nos regala tamañas frases para la posteridad. Hace sólo algunos días ya dijo que estaba cansado de rendirle cuentas al Rey de España. Muchas otras han formado parte de una publicación que vio la luz el pasado mes de junio y publicado por el periodista y poeta Alfredo Rodríguez.

En su libro titulado "Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia" recoge gran parte de las metidas de pata del presidente boliviano. Algunas de ellas son las siguientes:

- "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

- "La falta de popularidad de Alan García en Perú le impulsó a demandar a Chile. Tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado".

- "Algo interesante sobre la calvicie, y perdonen los hermanos europeos: la calvicie es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso".

- "En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles".

- "Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años".

- "En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos".

- "Por encima de lo jurídico, es lo político (...) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que haces es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?".

- "Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice Evo cumple".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados