Menú
CONFIANZA EN LA VICTORIA DE RAJOY

Así ve la prensa internacional a Rubalcaba: "Un toro rendido" que "mendiga"

Los rotativos internacionales apuestan por la victoria de Rajoy, ante la inacción de Rubalcaba. 

En la jornada de reflexión de las elecciones españolas, los medios internacionales también han fijado la atención en nuestro país y en la cita con las urnas que viviremos en la jornada de mañana. La mayoría de los rotativos internacionales se decantan por una información plana, de agencia en la mayoría de los casos, en la que dan por segura la victoria de Mariano Rajoy, haciendo hincapié en la complicada situación económica en la que se desarrollan los comicios.

Son pocos los diarios apuestan por informaciones más editorializadas, como la que publica The Irish Times en web. El medio irlandés asegura que los españoles votaremos en "mitad de la avalancha" con "una sensación crónica de inseguridad, incluso pánico" por la crisis de deuda de esta semana en la que España se ha visto "amenazada por la intervención de la UE y la pérdida de soberanía".

Da por segura la victoria de Rajoy tras "la incompetencia económica del PSOE y del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero", le ha ofrecido al PP "la victoria en un plato". Sobre la estrategia de Rubalcaba, el diario dice que se ha tenido que reducir a "la mendicidad" para animar a participar a los "votantes socialistas desencantados", porque aunque sabe que no podrá ganar está intentando que el "PP no gane por mucho".

En resumen, The Irish Times detecta que en estas elecciones y "en todas las elecciones posteriores a Franco" lo principal no es "la izquierda o la derecha", sino que ahora los votantes creen que "el PP gestionará la crisis mejor que el PSOE". Además, le lanza un reto a Rajoy, al que insta a "exhibir el hombre de estado que ha escondido hasta ahora".

Mientras, FOX News pone el acento en el escenario post electoral, dando por ganador "por goleada" a Mariano Rajoy. La cadena asegura que su cometido será "calmar a los mercados" de la tormenta actual, aunque le da un leve tirón de orejas al líder popular. Fox News dice que ha "prometido reducir los 5 millones de parados, pero ha sido vago en los detalles", aunque alaba que haya reconocido que no tiene "una varita mágica" y que tendrá que hacer recortes. El mínimo espacio que dedica la cadena a hablar del candidato socialista se explica con una simple frase "Rubalcaba ha reconocido a todos los efectos que ya ha perdido las elecciones", asegura.

También encontramos una columna en el británico The Guardian, que es un poco más crítica con Mariano Rajoy, al que acusa de que será presidente "por defecto". El diario dice que la crisis económica ha convertido al partido socialista en una opción "inelegible" por lo que Mariano Rajoy se ha convertido en la única alternativa válida. Asegura que el PSOE "no ha trabajado muy duro para ganarse la confianza del electorado" lo cual se entiende porque "ni siquiera ellos mismos saben lo que quieren".

Sobre Rubalcaba dice que "hizo un intento a medias de obtener el apoyo de su izquierda, pero fue en vano", y en definitiva, el candidato "no era creíble". El columnista se vale de un símil taurino para atacar a Rajoy, al que acusa de haber utilizado la técnica de "Don Tancredo" : "Una técnica de las corridas de toros en la que el torero –en este caso, Rajoy- no hace absolutamente nada hasta que el toro se rinde –en este caso, Rubalcaba- ". 

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados