Menú

Miles de egipcios claman contra la Junta Militar en la plaza de Tahrir

Los pasos de la Junta Militar y la represión no detienen al pueblo egipcio, que sigue saliendo a la calle.

Los pasos de la Junta Militar y la represión no detienen al pueblo egipcio, que sigue saliendo a la calle.

Miles de egipcios se ha vuelto a reunir este viernes en la plaza de Tahrir de El Cairo para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Los organizadores de las protestas consideran que podría tratarse del día con más afluencia de ciudadanos desde el viernes, cuando la gente volvió a salir a la calle ante la falta de avances en la transición hacia la democracia y contra los abusos de la Junta militar.

El objetivo de los convocantes era conseguir la mayor afluencia posible. Calificaron esta jornada como "Viernes de la última oportunidad" con la esperanza de llegar al millón de asistentes para mantener así el pulso con los militares tras una semana de enfrentamientos, que han dejado al menos 41 muertos y miles de heridos.

"Esta es la calle de la libertad, antes llamada Mohamed Mahmud", decía una gran pancarta colocada a la entrada de la vía del mismo nombre que se convirtió en el centro de los últimos disturbios y que hoy sólo guardaba una barrera de espinas como recuerdo, informa Efe.

A primera vista, desaparecieron las habituales mascarillas para evitar los gases lacrimógenos y el sonido de las ambulancias trasladando heridos. En su lugar se escucharon los fuegos artificiales y los gritos de lemas como "libertad" o "el pueblo quiere que caiga el mariscal", en alusión al jefe de la Junta Militar, Husein Tantaui.

Los manifestantes insisten en reclamar a los militares que permitan la formación de un gobierno civil. No ha gustado la última decisión de la Junta: la designación de Kamal Ganzuri como nuevo primer ministro en sustitución de Esam Sharaf en un gesto para tratar de aplacar las protestas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados