Menú

Un indignado abofetea en público a un ministro en la India

El agresor dijo tras ser detenido que la bofetada es "su respuesta a los políticos corruptos".

Un joven indio abofeteó este jueves al ministro de Agricultura indio, Sharad Pawar, por ser un "corrupto", en el segundo incidente de este tipo que protagoniza en menos de una semana, informó la cadena local NDTV.

El agresor, llamado Harvinder Singh, afirmó tras ser detenido por agentes de seguridad que la bofetada es su "respuesta a los políticos corruptos" y que su indignación contra Pawar nace de las continuas subidas del precio de los alimento, según NDTV.

Las imágenes muestran cómo el joven, perteneciente a la minoría sij, pudo acercarse con facilidad a Pawar cuando salía del edificio de la corporación municipal de la capital india y le dio una bofetada aprovechando la ausencia de guardaespaldas o policías.

El ministro, desconcertado, siguió su camino y salió del edificio rodeado de sus ayudantes, mientras Singh llegó incluso a sacar su daga -los sijs cargan siempre una pequeña daga ritual o "kirpan"- y la blandió en dirección al miembro del Gabinete.

Tras el incidente, el ministro restó importancia al ataque y afirmó que "no conocía las intenciones de Singh", además de negar que se hubiese producido "ningún fallo de seguridad".

El agresor de hoy ya protagonizó un incidente similar el pasado fin de semana cuando agredió en los juzgados de Nueva Delhi al ex ministro de Telecomunicaciones, el octogenario Shuk Ram, después de que este fuera condenado a prisión por un caso de corrupción, tal y como recoge Efe.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados