Menú

Un presentador de la BBC, sobre los huelguistas: "Los ejecutaría ante sus familias"

Jeremy Clarkson, el presentador de Top Gear, ha desatado una enorme polémica en Reino Unido por su comentario sobre los funcionarios huelguistas.

Este miércoles Reino Unido vivió la primera huelga general de funcionarios en décadas. Y uno de los personajes televisivos más conocidos del país, el presentador Jeremy Clarkson, participó en un programa donde criticó la actitud de los trabajadores del Estado.

Tras preguntarse "cómo se atreven a ponerse en huelga" cuando tienen sus pensiones y sueldos garantizados mientras "los demás tenemos que ir a trabajar para vivir", Clarkson sentenció:

"Dispararía a todos. Los llevaría fuera y los ejecutaría delante de sus familias".

Los espectadores en plató acogieron sus palabras con risas, de la misma forma que habían celebrado otros de sus comentarios, como que la huelga le hacía sentir "como en los años 70, como en casa".

Sin embargo, en buena parte de la opinión pública inglesa la frase ha provocado indignación. Aunque no todos comparten los motivos de los funcionarios, la BBC ha recibido 4.700 quejas de espectadores que censuraban sus palabras.

La cadena pública ha tenido que pedir disculpas, pero no ha conseguido detener la avalancha de críticas, que ha continuado en Twitter.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados