Menú

Operación 'Fast and Furious': el escándalo que amenaza a Obama

Pese al eco limitado que está teniendo en Estados Unidos y al silencio de la prensa europea, el escándalo podría complicar las aspiraciones de Obama. (Volver)

Mozarabe dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 17:21:43:

Parafraseando a otro Presidente norteamericano "it's socialism, stupid" (El dijo economía... pero ya he dicho que parafraseaba)

Aleon dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 16:55:59:

Se me está poniendo la sangre helada. Pobre EEUU. Yo lo llamaba el "zapatero negro" desde que estaba en campaña, pero tantas similitudes sólo me hacen presagiar lo peor para ese gran país. Mis condolencias a los norteamericanos.

Erbilyos dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 19:09:57:

Los que tienen más motivos para preocuparse (y para indignarse) son los mejicanos, porque la mayoría de los crímenes cometidos por esa escoria se cometen en territorio mejicano.

Vaya chapuza más descomunal. Y el gobierno, papando moscas.

besuguin dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 17:07:42:

Igualito que el bobo solemne. Total, el encuentro planetario del que hablaba la Pajina sería para comparar cuál de los 2 es más cenutrio.

Zyxvuts dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 17:02:31:

Obama en su arrogancia descomunal no ha sido capaz de comprender que desde hace un año su partido ha perdido una de las dos cámaras del Congreso y ha visto reducida al mínimo la mayoría que tenía en el Senado. Gracias a esos cambio en el Congreso se ha podido poner en el tapete el escándalo de su gobierno en la operación “Fast and Furious” y limitar la autoridad presidencial en medidas de seguridad como la reciente oposición del Congreso a que sea el ggobierno quien decida si se lleva o no a juicio en EE.UU. ante tribunales civiles a los detenidos de cualquier nacionalidad implicados en actividades terroristas.

Guri dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 14:55:09:

Vamos a ver, que no cunda el pánico.

Eso mismo se hizo con dos misiles SA-7 que se permitió que llegaran a ETA, pero inutilizados y con un dispositivo localizador. ETA pensaba utilizarlos en Fuenterrabía contra el avión del rey, pero acabaron detenidos.

Es un procedimiento habitual "marcar" armas para ver dónde acaban y así detener a peligrosos terroristas.

Hasta aquí, lo normal.

Ahora bien, que vendan fusiles de francotirador y AK-47, durante quince meses, me parece una barbaridad. Con muchísimo menos tiempo se podría haber dado por terminado el operativo y detenidos los narcos. Es más, se podrían haber "trucado" las armas, haciendo agujeros en el cañón y tapándolos para que estalle el arma tras determinado número de disparos.

Pero lo de "perderles el rastro" me suena a que, si estaban "marcadas", alguien avisó como "quitar la marca". Eso si es preocupante. Pero de ahí a calificarlo "el Faisán de Obama"... dudo que Obama lo supiera, porque se que la ATF va bastante por libre (Waco, por ejemplo).

jesse dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 10:23:55:

los faisanes están de moda...en USA también hay presidentes traidores...este por lo menos si que pagará su traición, sino al tiempo

« 1 »