Menú

Elecciones en Chechenia: 99,51% de participación y 99,48% de apoyo a Putin

Casi el 100 % del censo electoral de Chechenia ha participado en las elecciones rusas y, además, prácticamente todos han votado al partido de Putin.

 

La práctica la totalidad de los votantes censados en la república norcaucásica de Chechenia acudieron a las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Rusia y casi el cien por cien de éstos votaron por Rusia Unida (RU), el partido liderado por el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"El 99,48 de los votantes dieron su voto a Rusia Unida, y en total, participaron en los comicios el 99,51 por ciento de los electores censados", aseguró hoy un portavoz de la Comisión Electoral de Chechenia, citado por la agencia Interfax del que se hace eco Efe.

Las autoridades chechenas aseguraron que no se registraron irregularidades durante la jornada electoral.

La votación unánime de Chechenia en favor de RU sacó ligera ventaja a la registrada en el hospital psiquiátrico moscovita Guiliarovski, donde la formación oficialista recibió el apoyo del 93 por ciento de los pacientes, según informó la emisora Radio de Moscú.

Los espectaculares resultados de Chechenia, tanto de participación como de apoyo a la formación oficialista, se extienden a prácticamente todas las regiones del distrito federal Cáucaso Norte, el más subvencionado en toda la Federación Rusa, extremo muy criticado en el resto del país.

En la vecina Ingushetia, el partido de Putin obtuvo el 90,09 por ciento de las papeletas con una participación del 86,6 %. En la también conflictiva Daguestán, escenario frecuente junto con Ingushetia de acciones terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista, el partido en el poder consiguió el 91,44 por ciento de los votos.

En Karacháyevo-Cherkesia, donde acudieron a las urnas el 96 % de los electores, RU logró el 90,8 % de los votos, mientras que en Osetia del Norte, con una participación del 85,74 %, la formación del primer ministro se hizo con el 67,9 % de los ciudadanos. Por último, en Kabardino-Balkaria, que registró una participación del 90 %, RU logró el 81,32 % de las papeletas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados