Internacional
Noticias y opinión en la red
espera que "no se meta"

Chávez lanza la primera amenaza al futuro gobierno de Rajoy

Recuerda los "intereses económicos" de España en la zona y advierte que no quiere "injerencias".

LIBERTAD DIGITAL

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha lanzado un aviso al próximo Ejecutivo: "Nosotros no nos metemos en las cosas internas de España y esperamos que el nuevo gobierno de España no se meta en las cosas internas de Venezuela", a lo que ha añadido que si se diera esta acción sería "un desastre".

Además mostró su preocupación por "España como pueblo" afirmando el deber que tiene el nuevo gobierno de entender lo que está pasando. "No es lo mismo estar en la oposición tirando piedras, a veces de forma irresponsable, por hacer la campaña interna contra el gobierno de turno, utilizando mentiras y manipulaciones" que "ahora ser Gobierno"-
 
Mención a las empresas españolas
 
Chávez se declaró a la "expectativa" de los pasos de Rajoy y alertó de que "para que haya buenas relaciones económicas es necesario que haya buenas relaciones políticas".

Confía en que reine el "buen juicio" político en el Ejecutivo del Partido Popular y recordó que son más los intereses económicos que España tiene en Venezuela que a la inversa, tras citar la presencia de importantes empresas españolas en su país como Repsol-YPF, en la Faja petrolera del Orinoco, el BBVA o Telefónica.

 
 
Acceda a los 12 comentarios guardadosClick aquí