Menú

Medvedev indigna a la oposición rusa con un mensaje obsceno en Twitter

En plena polémica por los resultados de las elecciones del domingo, un tuit en la cuenta de Medvedev ha encendido a los opositores.

El Kremlin ha salido al paso de una nueva polémica tras las elecciones del pasado domingo. Según presidencia, la injerencia de un técnico en informática es la causa de la aparición anoche de obscenidades en la cuenta de Twitter del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

"Anoche apareció un retuiteo (reproducción de un tuiteo) obsceno de un mensaje en la página Twitter de Dmitri Medvédev. Durante un cambio rutinario de contraseñas, un técnico responsable del mantenimiento de la página, cometió una injerencia inadmisible en las entradas de MedvedevRussia", señala el comunicado oficial, recoge Efe. Los culpables del incidente serán castigados, subraya la nota del Kremlin.

Las explicaciones llegaron después de que numerosos internautas rusos difundieran en internet los "pantallazos" de la página del mandatario ruso que muestran un "retuiteo" de una entrada del diputado oficialista Rusia Unida (RU), Konstantín Ríkov.

El diputado de RU insultó a los que califican a su formación de "partido de sinvergüenzas y ladrones".

"Ahora es evidente que si una persona escribe en su blog la frase 'partido de sinvergüenzas y ladrones' es simplemente un imbécil que se lo han follado por la boca", reza el tuiteo del legislador.

El incidente ocurrió en una atmósfera casi explosiva en las redes sociales tras las dos jornadas protestas contra el fraude oficialista en las recientes elecciones parlamentarias.

Con anterioridad, Medvédev tuvo que hacer invisible su página en la red social rusa "vkontakte" apenas 24 horas después de su apertura, tras recibir una ola de críticas por su gestión.

Temas

0
comentarios