Menú

Al Qaeda difunde fotos de cinco occidentales secuestrados en Mali

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico envío a la agencia mauritana de noticias dos fotos de los cinco occidentales secuestrados.

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico envío a la agencia mauritana de noticias dos fotos de los cinco occidentales secuestrados.

En una de las fotos, cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparecen los franceses Philippe Verdon y Serge Lazarevic, que trabajaban para una cementera en la ciudad de Hombori, y que fueron secuestrados en 24 de noviembre, informa Efe.

La segunda fotografía muestra a las otras tres personas -de las que todavía no se han facilitado sus nacionalidades- capturadas un día después del secuestro de los franceses en la ciudad de Tombuctú, en un suceso en el que un alemán fue asesinado.

Según ANI, las dos fotografías, en las que se pueden ver a los secuestrados rodeados de combatientes armados y con las caras cubiertas, llegaron al correo electrónico de la agencia de noticias.

Detrás de los secuestrados se observan dos pancartas en las que se lee en árabe: "No hay más Dios que Alá y Mohamed es su profeta" y "Al Qaeda en el Magreb Islámico".

Este jueves, la agencia de noticias mauritana difundió un comunicado de AQMI en el que reivindicaba el secuestro de estas cinco personas, y aseguraba que lo hizo "en represalia a las numerosas agresiones perpetradas por Francia contra los musulmanes en los países del Sahel".

Por otro lado, AQMI negó su vinculación con el secuestro de dos ciudadanos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia) el pasado 23 de octubre.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios