Menú

Dos muertos y más de 200 heridos en las manifestaciones en Egipto

La brutal represión en Egipto continúa. En las manifestaciones de este viernes frente a la sede del Gobierno, han muerto dos personas.

La brutal represión en Egipto continúa. En las manifestaciones de este viernes frente a la sede del Gobierno, han muerto dos personas.

Al menos dos personas murieron y otras 220 resultaron heridas en choques entre manifestantes y las fuerzas que protegen la sede del Consejo de Ministros en el centro de El Cairo, según el último recuento del Ministerio de Sanidad ofrecido por la televisión egipcia.

Un testigo, que se identificó como Walid, dijo a Efe que prosiguen los enfrentamientos entre manifestantes y militares en la sede del Consejo de Ministros, cerca de la plaza Tahrir.

Walid indicó que los manifestantes arrojan cócteles molotov y piedras contra el edificio gubernamental, que está protegido por militares vestidos de civil y con uniforme apostados en su azotea. Según Walid, los soldados responden dirigiendo chorros de agua a los manifestantes y lanzando piedras.

La policía militar ha sido evacuada del lugar y ahora se encuentra vigilando los alrededores de la Embajada de EEUU y del Ministerio del Interior, en las proximidades, apuntó el activista.

Walid agregó que durante los enfrentamientos se desató un incendio en el Departamento gubernamental de Caminos y Puentes, situado en la calle Qasr al Aini, donde se concentran los choques, pero que las llamas ya han sido sofocadas por los propios manifestantes y los bomberos.

El testigo agregó que ha oído disparos en la zona, mientras que una fuente de los servicios de seguridad señaló a Efe que los efectivos que vigilan la sede han disparado al aire para dispersar la protesta.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados