Menú

Los tres reactores de Fukushima entran en "parada fría"

El primer ministro japonés ha anunciado que los reactores de Fukushima se han estabilizado por debajo de los cien grados centígrados.

Los tres reactores de la central nuclear de Fukushima, afectados por el terremoto y el posterior tsunami del pasado mes de marzo, han entrado en "parada fría", lo cual implica que se han estabilizado por debajo de los cien grados centígrados, según anunció este viernes el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda.

"Incluso si ocurriesen incidentes imprevisibles, la situación permite mantener los niveles de radiación de la planta en un bajo nivel", explicó Noda durante una reunión de emergencia nuclear del Gobierno.

La declaración de la "parada fría" podría fin a la segunda fase de superación de la crisis y permitiría también la reubicación de los 80.000 residentes de la zona de seguridad de 20 kilómetros que rodea la planta.

 La central nuclear Fukushima-1 (Fukushima Daiichi), situada a 240 kilómetros al noreste de Tokio, fue sacudida el pasado 11 de marzo por un potentísimo terremoto y un tsunami que superó los quince metros en algunas zonas, que averió los sistemas de refrigeración y provocó fusiones y fugas de radiación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados