Internacional
Noticias y opinión en la red
"farsante", "irresponsable"...

Chávez cubre de críticas a Obama: "Eres la vergüenza de los negros"

Un furibundo Chávez ha dicho, entre otras cosas, que Obama "da lástima" y es un "irresponsable". El motivo, las advertencias de Washington a Caracas.

libertad digital

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cargó este martes contra Barack Obama llamándole, entre otras cosas, "farsante" e "irresponsable". El motivo, unas declaraciones en las que el presidente estadounidense advirtió sobre las restricciones a los derechos en Venezuela y la relación de Caracas con Irán.

Obama afirmó, entre otras cosas, que los vínculos del Gobierno venezolano con Irán y Cuba "no han beneficiado los intereses" del país "ni de su gente" y que EE.UU. seguirá monitoreando "de cerca" las actividades iraníes, incluso las relacionadas con Venezuela. Mencionó además la "gran inquietud" que le causaban las medidas "para restringir la libertad de prensa" y "erosionar la separación de poderes".

Sus palabras han sido la excusa para que Chávez haya vuelto a perder los nervios con el estadounidense: "Obama, métete con tus cosas, dedícate a tu país que lo tienes hecho un desastre. Dedícate a gobernar tu país. Ahora andas buscando votos atacando a Venezuela. No seas tan irresponsable, chico", dijo en un Consejo de Ministros transmitido por la televisión estatal. "Farsante, Obama, eres un farsante", llegó a exclamar.

"En verdad, Obama, ¿tú sabes lo que das? Lástima, sabes, das lástima", continuó Chávez. Y añadió: "Déjanos tranquilos, que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya".

Chávez consideró, además, que el presidente de EEUU es "la más grande frustración" para las comunidades negras y los pobres de su país. "Anda y pregúntale a las comunidades negras de tu país lo que eres para ellos: la más grande frustración", sentenció. Y, refiriéndose a la esperanza que Obama pudo generar en África por su "color de piel", dijo: "Eres un afrodescendiente, pero eres la vergüenza de toda esta gente".

Acceda a los 9 comentarios guardadosClick aquí