Menú

Chávez cubre de críticas a Obama: "Eres la vergüenza de los negros"

Un furibundo Chávez ha dicho, entre otras cosas, que Obama "da lástima" y es un "irresponsable". El motivo, las advertencias de Washington a Caracas.

libertad digital
0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cargó este martes contra Barack Obama llamándole, entre otras cosas, "farsante" e "irresponsable". El motivo, unas declaraciones en las que el presidente estadounidense advirtió sobre las restricciones a los derechos en Venezuela y la relación de Caracas con Irán.

Obama afirmó, entre otras cosas, que los vínculos del Gobierno venezolano con Irán y Cuba "no han beneficiado los intereses" del país "ni de su gente" y que EE.UU. seguirá monitoreando "de cerca" las actividades iraníes, incluso las relacionadas con Venezuela. Mencionó además la "gran inquietud" que le causaban las medidas "para restringir la libertad de prensa" y "erosionar la separación de poderes".

Sus palabras han sido la excusa para que Chávez haya vuelto a perder los nervios con el estadounidense: "Obama, métete con tus cosas, dedícate a tu país que lo tienes hecho un desastre. Dedícate a gobernar tu país. Ahora andas buscando votos atacando a Venezuela. No seas tan irresponsable, chico", dijo en un Consejo de Ministros transmitido por la televisión estatal. "Farsante, Obama, eres un farsante", llegó a exclamar.

"En verdad, Obama, ¿tú sabes lo que das? Lástima, sabes, das lástima", continuó Chávez. Y añadió: "Déjanos tranquilos, que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya".

Chávez consideró, además, que el presidente de EEUU es "la más grande frustración" para las comunidades negras y los pobres de su país. "Anda y pregúntale a las comunidades negras de tu país lo que eres para ellos: la más grande frustración", sentenció. Y, refiriéndose a la esperanza que Obama pudo generar en África por su "color de piel", dijo: "Eres un afrodescendiente, pero eres la vergüenza de toda esta gente".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios