Menú

El cadáver del 'amado Líder'

Corea del Norte ha hecho públicas las primeras fotografías del cadáver de Kim Jong-il. 

LIBERTAD DIGITAL
0
Kimg Jon-il

Mientras su población compite por las calles por llevarse el premio a la más sentida plañidera, Corea del Norte ha hecho públicas las imágenes del cadáver de Kim Jong il. El dictador, fallecido el pasado sábado, se encuentra en un ataúd de cristal donde su hijo y sucesor le ha rendido tributo.

"Se ha celebrado este martes una solemne ceremonia Pyongyang para llorar ante el féretro de Kim Jong Il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), jefe de la Comisión Nacional de Defensa de la República Democrática Popular de Corea y comandante supremo del Ejército Popular de Corea", ha indicado la agencia oficial -y única- del país.

Mientras se celebran las ceremonias "todo el país sufre la amarga tristeza por la inesperada noticia de su fallecimiento", prosiguió KNCA.  "Kim Jong Un, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, junto con varios altos responsables del partido, del Estado y de las Fuerzas Armadas, han visitado el féretro de Kim Jong Il para expresar, con la más amarga pena, sus profundas condolencias", prosiguió.

El acto se celebra en el Palacio Memorial Kumsusan, en una "atmósfera solemne", añadió. El féretro de Kim Jong Il ha sido rodeado de flores y cubierto con una bandera roja, y en su frente se han grabado la leyenda '1942-2011' (los años de nacimiento y muerte de Kim) y el escudo nacional del país.

Aparte, el féretro ha sido galardonado con las bandas de Mariscal de la República Democrática Popular de Corea, la Orden Kim Il Sung (padre del fallecido líder, fundador del régimen y "Presidente Eterno de la República"), las medallas de "héroe" y "héroe del trabajo" de la República Democrática Popular de Corea y "muchas otras medallas que le han entregado el Ejército y el pueblo en reconocimiento por sus grandes hazañas", informó KCNA. El Gobierno norcoreano ha decretado un período de luto desde el pasado sábado, día de la muerte del líder, hasta el 29 de diciembre, 

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Escándalo en Noruega por la difusión de las fotos más íntimas de una jugadora de balonmano
    2. Pregunta de TV3 a Arrimadas: "¿Cómo es que los diputados de Cs no cantan Els Segadors?"
    3. Los insultos al rey Felipe de Manu Guix, director musical de 'OT'
    4. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    5. El increíble cambio físico de Amaia Montero en su regreso a la música
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios