Menú

La biblioteca de Napoleón, calcinada en las protestas de El Cairo

Han ardido La descripción de Egipto y 200 mil obras más. (Volver)

Galipien dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 17:26:10:

"Alianza de civilizaciones", alianza con fanáticos islamistas dispuestos a quemar todos los libros del mundo ,excepto el suyo, "El Kitab" (Corán).
Alianza con gentes que odian la cultura, que han destruido los Budas de Bamiyan, que han asesinado a cantantes como Cheb Hosni, Lounes Mataub, o Rachid, que han enviado al exilio a Khaled, pintores, escultores y cineastas. Este es triste legado intelectual del energúmeno que afortunadamente nos deja.
No hay que ir a lugares tan lejanos como Egipto, Afganistán, la Kampuchea de Pol Pot, o la China de la llamada Revolución Cultural, aquí en España durante la Guerra Civil, hubo actos sobrecogedores, de vandalismo contra el patrimonio artístico, solo por poner un ejemplo, si pusieramos uno al lado del otro todos los retablos y las obras de arte que fueron quemadas de la basílica de Santa Maria del Mar, en Barcelona, alcanzaría una distancia de dos kilometros. En Toledo, se pudo rescatar un cuadro del Greco de una pira.
La historia y los hechos actuales demuestran la simbiosis entre socialismo e islamismo.

Branniga dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 11:01:13:

A esto lleva el islamismo, si los radicales llegan al poder en Egipto adiós pirámides y demás monumentos, lo siento pero la única solución es exterminarlos a todos los islamistas radicales como a ratas hasta que no quede ni uno vivo incluso con armas nucleares si fuera necesario, somos nosotros o ellos no haay más vuelta de hoja.

loboe dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 09:39:50:

Triste repetición de la destrucción de aquella otra mítica biblioteca que nos hace ser un poco más pobres y estar un poco más cerca de la caverna de la que salimos no hace mucho.

Triste ironía también, que en fecha mucho más reciente -en 2002- el pueblo Egipcio pretendía situarse en el mundo de la cultura y de la modernidad con la inauguración de una versión actualizada de la desaparecida y situada en la misma ciudad, en la que se realizó in importante esfuerzo económico por parte de la Unesco, el Gobierno Egipcio y diversos países Americanos, Árabes y Europeos. Lo que me lleva a pensar que quizás Occidente debería ser un poco más precavido y selectivo con todas esas "ayudas" que derrochan sus gobernantes como si fuese maná caído del cielo, cuando es sacado de la vena de millones de trabajadores que cogen metros, coches y autobuses a las 7 de la mañana para acudir somnolientos a sus trabajos. Por citar solo un ejemplo ¿Tienen ustedes idea de cuanto nos lleva costado el pueblo Palestino?

Rocinant dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 09:27:45:

Es una noticia pero no es una novedad. Si se establece un régimen islamista en Egipto, desmantelarán las pirámidas.
Hasta ahora se han mantenido porque dan dinero y porque no mandan ellos.

Misses dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 09:19:17:

Como el califa aquel que pegó fuego a la de Alejandría porque todos los libros que repitieran lo que decía el Corán eran innecesarios y los que dijeran lo contrario una abominación a los ojos de Alláh, el Grande y Misericordioso y podían y debía desaparecer.

Esto los progres no lo saben, a ellos les gusta la Sumisión (Islam) y les molesta el humanismo cristiano.

Y a esta gentuza estamos apoyando los occidentales.

xka dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 07:51:49:

La primavera arabe esta que arde.
Y a mi que esto me recuerda a cuando ciertos talibanes se pusieron a volar estatuas...

RMAP dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 07:26:47:

No se puede tener suelta a la chusma revolucionaria. Acaban con la Historia milenaria de cualquier país. De eso, los españoles sabemos mucho, ya que lo hemos sufrido la destrucción en nuestros monumentos, libros, objetos históricos ... Dios nos libre de los revolucionarios iluminados.

5326 dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 01:17:24:

Hace siglos que Egipto ardió bajo el Islám.

Cada cinco minutos muere un cristiano asesinado en algún lugar del mundo. A manos del Islám, casi exclusivamente. Eso es peor que la quema de libros. 105.000 cristianos al año!. Es un genocidio silenciado.

rexion2 dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 00:51:32:

los nazis hacían lo mismo.

Dumont dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 23:27:21:

Pues esto no es casual, coincido con CostaDor, que firma Demóstenes.

Estas algaradas evidentemente están dirigidas, los militares han intentado pararlo, pero no parece que puedan.

« 1 2 »