Menú

Gorbachov pide a Putin que dimita en el aniversario de la caída de la URSS

El expresidente de la URSS hizo este llamamiento mientras en Rusia se suceden las protestas contra el gobierno.

0
Humanist dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las :

El sr.Gorbachof, no sabía que detrás de él vendrían gobiernos y lideres casi tan corruptos como los que dejo en la cuneta. sin una sociedad, que quiere y defiende su libertad y la de los demás, esto siempre es posible.

josep34 dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las :

nyet: eres un manipulador y un tergiversador a mas de maleducado. Tu opinion no es nada objetiva, no tienes ninguna credibilidad. Gracias a Putin, entre otros, la posibilidad de construir un mundo mejor es posible, todavia hay esperanza.

Stalker dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las :

Nyet, para empezar soy abstemio y en segundo lugar tienes un grave problema de educación. Reafirmo lo que he dicho antes, Putin es un típico representante de la derecha cristiana y si no te gustan las opiniones de los demás, nadie tiene culpa de que seas un intolerante.

También insisto en lo que he dicho sobre las subastas de empresas públicas rusas. Sospecho que eres de izquierdas y que no te gusta la idea de desarmar el sector público, pero Putin lo anunció como promesa electoral. Y personalmente me parece bien, el Estado, sea el ruso, el español o el que sea, no debe tener un peso importante en la economía. Occidente está tratando de que Putin de marcha atrás, el gobierno alemán ha llegado incluso a proponerle que privatice mediante concesión directa sin utilizar el precio de venta como criterio, o sea, que se olvide el procedimiento de subasta, porque desgraciadamente para occidente hay también muchas empresas chinas esperando la privatización y con más dinero. Para mí es legítimo que intente sacar el mayor dinero posible en las subastas, además de que lo veo un procedimiento más equitativo, la concesión directa no me parece un procediminto limpio.

nyet dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las :

Stalker, tú estás ebrio de la fiesta de ayer o sufres una ignorancia de antología para escribir que Putin "es un típico representante de la derecha cristiana". Ni derecha ni cristiana. Putin es un antiguo agene del KGB y su partido Rusia Unida es la metamorfosis del Partido. Nada más. De cristiano, nada, y de derechas, afortunadamente, tampoco. Putin es un maquiavelo y un dictador temible que mete en la cárcel a todo opositor o simplemente lo manda liquidar. Los rusos no queremos a Putin porque su intención es perpetuarse en el poder, cosa que probablemente consiga, o no, porque está perdiendo muchos apoyos. Y el quasimod este, que debe estar con resaca también, igualando a Aznar con Putin. ¿Qué tendrá que ver un presidente elegido democráticamente en unas elecciones limpias y escrupulosamente respetuoso del Estado de Derecho con un dictador corrupto proveniente de las cloacas del KGB y que es responsable de muchos asesinatos además de una gestión catastrófica?
Es cierto que la URSS no debió ser finiquitada. Eso fue cosa del borracho Yeltsin.

Sentinel dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las :

En mi opinión, la URSS nunca debió haber desaparecido del todo tras la caída del comunismo. Pienso que debió de ser un gran trauma para los rusos, cuando se les acabó la fiebre nacionalista del momento. Y creo que Gorbachov es en parte responsable por no haber impuesto su autoridad. La URSS se disolvió mediante un acuerdo escrito entre solo 3 (Rusia, Ucrania y Bielorrusia) de las 15 repúblicas, y no está del todo claro que la mayoría de la población estuviera a favor de su disolución total entonces.

Stalker dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las :

En la Rusia actual lo que piense Gorbachov no le importa a nadie, como no sea para pensar todo lo contrario. Los medios occidentales deberían dejar ya de dar eco a una persona que no tiene absolutamente ningún predicamento en la sociedad rusa.

Sobre las manifestaciones y protestas sobre el supuesto pucherazo comentar que hay discrepancias de especialistas sobre el alcance del mismo y algunos estiman que no ha influido esencialmente en el resultado. Otra cosa es que a los medios de aquí les interese silenciar a los que así piensan y resaltar a los opositores "democráticos", pero a los que no vota nadie, que dicen que les han robado las elecciones.

Por último estoy de acuerdo con Quasimod y creo que el verdadero objetivo es derribar a Putin, probablemente por el interés occidental en que olvide su promesa electoral de privatizar 5.000 empresas públicas rusas. En las manifestaciones contra el Kremlin se ha visto mucha bandera roja y mucha consigna ultranacionalista. Personalmente prefiero a un político como Putin, que es un típico representante de la derecha cristiana, a que vuelvan los comunistas o gobiernen los ultranacionalistas. Y si en las actuales circunstancias por las que pasa occidente, en las subastas de las empresas a privatizar lo mejor se lo llevan los chinos, pues hijo, es lo que tienen las subastas, las gana quien pone más dinero encima de la mesa.

josep34 dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las :

Para los rusos este sr es peor que zapatero para los españoles, el peor traidor que ha parido la madre rusia. Le pagan para ir en contra de los intereses de su pais, como aqui unos cuantos. Los rusos seran lo que sean pero estamos jodidos por los mismos.

Hipatia dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las :

Los marxistas:socialistas o comunistas, son así, esencialmente antidemócratas.

Hay que ser zafio para no conocer la historia de los pucherazos. En la España del 36 estos mismos propiciaron una guerra civil y dos dictaduras posteriores: la de Franco y la del Régimen del 11M. Siempre gracias a una acción antidemócrata.

El dictador Putin cree que todavía puede contener sine die a una masa que ha vivido el hambre y la corrupción marxista. Está equivocado: terminará como Gadafi.

manuMUR dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las :

La verdad, creo que ya va siendo hora de que las autoridades de Rusia se entere de que los países occidentales de la UE no están en la onda, políticamente hablando, del poder actual ruso.
Del modo que van- me recuerda aquello de la finca de papá, cuando la hija de Franco cruzaba los Pirineos en avión desde Paris- cada vez estarán mas aislados de Europa- recordemos que Rusia es Europa- , y los pobres rusos...a seguir aislados, pobres y "jodidos". No se lo merecen, pues son buena gente.
Como siempre, es el poder el que está abyecto, no las personas. Un país rico, muy rico, con un mal gobierno, se convierte en un país pobre (salvo los de siempre).
A ver si llega la primavera rusa.....¡ ANIMO SR GORBACHOV ! TORERO, TORERO

quasimod dijo el día 25 de Diciembre de 2011 a las :

JA..., JA..., Y JA!, Gorbachov.

Ya ha olvidado que fue una marioneta, prisionero del Politburó en su propia residencia de vacaciones. Lo que hace la memoria selectiva.

Ya se está viendo el objetivo final: Putin.

la sucesión de algaradas y manifestaciones contra una supuesta manipulación del voto, que no podrán demostrar o tiene como objetivo la celebración de nuevas elecciones, sino frenar la llegada de Putin, de nuevo a la Presidencia de la Federación de Rusia.

Putin, que consiguió detener la catástrofe a la que Gorbachov en primer lugar colaboró eficazmente a producir, no dimitió, fue dimitido, que no es lo mismo, es el hombre que Rusia necesita para ir recuperando progresivamente, desde la legalidad democrática actual, el papel hegemónico que Rusia tiene históricamente asignado en el equilibrio oriente-occidente. Ningún otro político ruso actual reúne sus cualidades para ello, ya sobradamente demostradas.

Putin es, en el ámbito mundial, lo que el presidente Aznar en el ámbito europeo. Un fajador nato, al que no le importa continuar agotadoras jornadas de negociación, hasta que no consigue de sus interlocutores una aceptación de sus posiciones, bien razonadas, bien argumentadas y bien acreditadas. Y eso es lo que molesta.

En su oposición a Putin, los intelectuales y medios de comunicación europeos, con Libertad Digital a la cabeza, se equivocan de adversario. Ya lo hicieron durante el enfrentamiento Georgia-Rusia, dando pábulo a Sahakasvilli, el pelele de Washington; y se equivocaron. Como hicieron en Ucrania con el tándem Yúschenko-Timoshenko (ésta última en la cárcel, como el anterior Jefe de Estado de Israel, como Jacques Chiracq... ¿para cuando en España Felipe González y Aapatero?), durante la efectista, colorista y bien sufragada revolución naranja, como ahora pretenden en Moscú y las cuatro principales ciudades de Rusia. Y se equivocaron.

Rusia, país europeo, que se extiende hacia Asia, ocupando todo el norte de este vasto continente, puede ser y debe ser el contrapeso de China-India-Pakistán en el equilibrio geoestratégico mundial. Basta con mirar al mapa.
NO VOLVAMOS A CONFUNDIRNOS DE ADVERSARIO, por favor.