Menú

El ranking de la vergüenza: los diez países más crueles con los cristianos

La situación para los cristianos ha empeorado este año. La primavera árabe no trae consigo flores mientras el islam y el comunismo siguen a lo suyo. (Volver)

IBEX35 dijo el día 22 de Noviembre de 2012 a las 12:03:13:

Si a un cristiano no se le persigue en el mundo en que vivimos es que de cristiano sólo tiene el nombre. Un cristiano que lo sea de verdad no debe parar de luchar mientras alguien escupa sangre para que otros se cubran de joyas.

marpervi dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 13:15:08:

A JSN : Eres un poco bobo que quiere hacerse el graciosillo. No entiendes nada, asi que mejor calladito. La Iglesia no quiere hacer listas de martires, esas las hacen otros, asesinando,matando a mujeres,niños,hombres... exclusivamente por el hecho de creer en Jesús, y porque la vida de esa gente es una denuncia constante de la porquería de sus perseguidores. Te suena eso de...no matarás,no robarás, ama al prójimo...etc., etc... No me puedo creer que haya gente tan ruin que se burle de personas que son capaces de dar todo,hasta su vida por los demás. Ojalá no lo necesites algun día, amigo.
¿Qué pensarías si algun gobierno implantase la pena de muerte a los seguidores de los beattles, o de Juliio Iglesias?... Pues eso, la mejor defensa de uno mismo es defender al prójimo porque puede llegar el día en que lo necesites.

marpervi dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 13:05:27:

Javitoy: De acuerdo contigo. César Vidal es un gran escritor, erudito como pocos hoy día. Pero además de eso o antes que eso es "evangélico" y defensor a ultranza de los milagros de la reforma protestante...desde el punto de vista del progreso, científico,industrial...bla,bla,b la..Por eso me disgusta que a veces se dedique a hacer leña de los católicos y sus innegables defectos. Siempre he creído que los católicos (con sus defectos) son lo mejorcito de este mierda de mundo. Además en los católicos, como en todo los hay de primera,segunda....y n división. Soy seguidor de C.Vidal, pero creo que sin pretender darle lecciones, me duele mucho que no discrimine la paja del trigo y atice sin compasión los "vicios" católicos, mucho más si son de obispos. No es bueno tirar piedras porque pueden rebotar y romper tus propios cristales. No me puedo creer que el principio del "libre examen" de los protestantes aplicado a la Biblia sea la fontana pura de donde viene todo lo bueno que hay en el mundo. Cuando un católico da de comer a un pobre está dando una lección -sin pretenderlo- a todos los listillos interpretes investigadores de pretendidas religiones perfectas.Y que me disculpe C. Vidal a quien aprecio, aunque no comparta del todo su visión del mundo "religioso".

fuss dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 16:39:19:

Pues a esos paises voicotearlos en lo que se pueda, temen a la religion catolica porque si tuvieran libertad quitarian a los moslem ldel medio en no mucho tiempo, si se compara una religion con la otra los musulm...tienen las de perder,aparte de creer o no,el cristianismo es progreso,paz,solidaridad,ayuda,etc,etc.

amao dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 16:02:24:

Me gustaría entender cual es la base de puntuación de ésta lista. En qué se basa? La persecución a los Cristianos es espantosa, pero me gustaría aclarar que he vivido en Omán 2 años y considero que no debiera estar en esta lista. Hemos vivido con libertad nuestra fe e incluso contábamos con dos iglesias católicas. Es evidentemente un país musulmán, pero mucho más abierto que UAE y estos no estan en la lista

Armienne dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 15:47:41:

El islam no es una religión sino una ideología tan totalitaria y genocida como el comunismo.

javitoy dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 13:26:21:

Está bien que en LD se preocupen de la situación de los cristianos en el mundo. Con todo, lo más lamentable es cuando cristianos de alguna de las distintas confesiones se dedican a atizarles a los de las otras, como lleva haciendo Cesar Vidal últimamente contra los católicos en sus lamentables artículos.

capalmon dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 13:17:23:

Sr. Morganez ¿que tanto por ciento de católicos hay en Uzbekistan? Segun puedo leer en otras fuentes es mínimo.
Debo darle la razón en que, segun tambien he podido contrastar, ese Estado es un modelo de convivencia entre religiones pero tambien parece ser que los propios musumanes uzbekos están preocupados por la presencia de fundamentalistas musulmanes y cristianos protestantes.
Pero a día de hoy parece un buen lugar para ir a visitar sin miedo de ser secuestrado o de saltar por los aires en cualquier calle de buena mañana.

morganez dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 09:51:31:


Buenos días desde Tashkent, República de Uzbekistan. Soy un asiduo lector de este digital así como de esradio. Como tenemos 3 horas o 4 de diferencia con España, dependiendo de que sea invierno o verano, escucho a Federico desde que empieza.
El motivo de este comentario es manifestar la total falta de rigor de esta lista de "verguenza" en lo relativo a Uzbekistan.
Soy español y resido aquí desde 1995. Os voy a dar algunos datos, que pueden ser comprobados simplemente haciendo un mínimo ejercicio de recabar información.En Uzbekistan están permitidas todas la religiones. Hay iglesia ortodoxa, católica y SINANOGA. Es un país aconfesional, aunque su población es de mayoria musulmana. No se ven velos en las mujeres por la calle y el burka está prohibido. Los Mulhas radicales existen sólo en prisión, porque el gobierno no permite el más mínimo relajo en este sentido (algo de lo que deberíamos de aprender en Europa). Debido a esto, el País y en concreto el Presidente son objetivos número 1 de Al Qaida. Una de las primeras embajadas que se abrió, despues de la independencia de la URSS en 1991, fué la de Israel. La población judía existente goza de un tratamiento especial por el Gobierno, de manera que cualquier manifestación de razismo es atajada de inmediato. Uzbekistan es uno de los mejores aliados en la lucha contra el terrorismo islámico y en concreto ha sido y sigue siendo fundamental su apoyo en la guerra de Afghanistan.
La población española y europea residente, que en muchos casos ha estado ya expatriada en otros países, coinciden en que este País es, con diferencia, el mejor de los conocidos desde el punto de vista de la seguridad, libertad de movimientos, libertad religiosa, hospitalidad y convivencia.
Dicho esto conmino al escritor de este artículo a que revise sus fuentes y que corrija el error cometido, porque como se puede deducir de mi comentario, nó sólo no es cierto sino todo lo contrario en lo referente a Uzbekistan.
Como no dudo de su buena fe, autorizo a LD a que le de mi correo electrónico para que si quiere consulte una fuente real.
Un saludo

JSN dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 09:35:16:

Hay que crear cantera de màrtires, que los de la guerra civil se están acabando.

« 1 2 3 4 »