Menú

Michelle Bachmann, primera víctima de las primarias de Iowa

Las primarias republicanas de Iowa tienen ya su primera víctima: Michelle Bachmann ha dado un paso al costado tras lograr un pobre 5% de los votos.

Las primarias republicanas de Iowa tienen ya su primera víctima: Michelle Bachmann ha dado un paso al costado tras lograr un pobre 5% de los votos.

Después de la emocionante y larga jornada de este martes en Iowa, en la que el resultado final se hizo esperar más de la cuenta, estaba claro que los datos dejarían más de un candidato en mala posición. Michelle Bachmann fue uno de ellos y así, este miércoles anunció que abandona su campaña por la candidatura presidencial: "Anoche, el pueblo de Iowa habló con voz muy clara, y he decidido apartarme".

Tras obtener apenas un 5% (6,073 votos), Bachmann dijo en una rueda de prensa que ha decidido "quedarse al margen" de la contienda. La legisladora, de 55 años y la única mujer en la campaña presidencial de este año, no indicó si dará su respaldo a alguno de los otros seis aspirantes republicanos. Bachmann citó la Biblia y la Constitución de Estados Unidos en su comparecencia, y criticó repetidas veces la reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010 entre los motivos de su campaña política.

Los "avances del socialismo van contra la esencia misma de nuestra nación y nuestras libertadas", dijo, y agregó que seguirá trabajando "para derrotar la agenda de Obama, para mantener a nuestro país libre y soberano, para proteger el capitalismo libre".

Perry se mantiene en carrera

El otro que parecía en mala posición al lograr un 11% (12,604 votos) es Rick Perry. El actual gobernador de Texas dijo después de conocer su quinto lugar en las primarias de Iowa que regresaría a su estado para evaluar los resultados y decidir "si existe camino más adelante" para él en la carrera presidencial. Pese a que en un primer momento se tomó estas palabras como un preámbulo a un abandono, este miércoles confirmó que seguirá en camino, por ahora, hacia la Casa Blanca.

Perry actualizó su cuenta de Twitter para decir que "la próxima etapa de la maratón es Palmetto State", el apodo por el que se conoce a Carolina del Sur. "Allá vamos Carolina del Sur", ha añadido, en alusión a un territorio donde se celebrarán votaciones el próximo día 21. Antes, el próximo martes, tendrán lugar las importantes primarias en New Hampshire.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados