Menú

Ahmadineyad comienza su gira en Venezuela con la bienvenida de Chávez

Irán y Venezuela refuerzan su rechazo conjunto a los Estados Unidos.   

Irán y Venezuela refuerzan su rechazo conjunto a los Estados Unidos.   

Mahmud Ahmadineyad, presidente de de Irán, ha iniciado una gira por algunos países de América Latina, comenzando su visita en Venezuela, donde Hugo Chávez es uno de sus principales aliados. El mandatario venezolano, que regresó ayer a su programa de televisión tras enfermar de cáncer, no dudó en arremeter contra Estados Unidos en defensa de Irán "el imperio está tratando de frenar el crecimiento como potencia mediana de Irán", añadiendo "nos honra con su visita".

Ahmadineyad aterrizaba al norte de Caracas en la primera etapa de su gira latinoamericana. Durante esta gira visitará Cuba, Nicaragua y Ecuador para entablar nuevas relaciones y alianzas tras el embargo europeo al petróleo de su país.
 
Hugo Chaves hablará hoy con el líder iraní para revisar los convenios de cooperación y los desafíos que ambos comparten para el futuro. Ambos mandatarios se mantienen firmes ante la presión internacional, Irán se ayuda del crudo y con su capacidad militar y nuclear, Chávez, con la industria petrolera. 
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados