Menú

Dimite el jefe de Gabinete de Obama

Bill Daley, la mano derecha de Obama en la Casa Blanca, ha presentado su dimisión.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley, ha presentado su dimisión y será sustituido por Jack Lew, informaron fuentes de la residencia presidencial estadounidense.

Daley, de 63 años y empresario de profesión, presentó su dimisión la semana pasada para regresar a Chicago, su ciudad de origen y donde tiene sus negocios.

Accedió al cargo en enero de 2011, en sustitución de Rahm Emanuel, que dejó el puesto para convertirse en alcalde de Chicago. El anuncio de la renuncia supone que el jefe de Gabinete -lo más parecido a un primer ministro en el Gobierno estadounidense- ha pasado tan sólo un año en su puesto.

Ex secretario de Comercio en el gobierno de Clinton y con una amplia experiencia en la banca, su nombramiento fue visto como un intento de la Casa Blanca de mejorar sus relaciones con Wall Street. Sin embargo, según los medios estadounidenses, Daley nunca estuvo cómodo en su nuevo cargo.

La renuncia de Daley se hará efectiva a finales de este mes, una vez que Obama haya pronunciado su discurso sobre el Estado de la Unión.

Lew, antiguo número dos del Departamento de Estado, podrá comenzar a preparar la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca para el próximo año fiscal, cuya presentación está prevista ante el Congreso el 6 de febrero.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados