Menú

Pánico y resistencia entre los cristianos de Nigeria tras el fin del ultimátum musulmán

Los musulmanes de Boko Haram han cambiado su estrategia de ataque. Los cristianos huyen y la Iglesia pide resistir: "Nigeria es nuestra patria".

0
alcalatr dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :

La historia se repite.
Ni progreso racional, ni orden mundial, ni derechos humanos, ni gaitas, ni nada. Desde el siglo VIII, los de siempre siguen "jodiendo la pava".
Las Cruzadas se organizaron por algo, exactamente por los mismos motivos que suceden ahora: defensa de los cristianos. Se sopesó muchísimo su puesta en acción, sus consecuencias, suponía algo en fuerte contradiccción a los principios de Cristo. Pero hubo que hacerlo porque no había otra salida.
Sin ellas Occidente no existiría ahora.
Si el sistema masónico deleznable establecido no es capaz de velar por nosotros y seguimos sin ver salida,
¡¡¡¡ HAY QUE EMPEZAR A PROMOVER LA IX CRUZADA YA !!!!!

Junguer dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :

La masoneria internacional de la ONU la UE y demás ,calladitos, como debe ser.

Lo de la otra mejilla sirve para los masocas con aspiraciones de martir.

Más Carlos Martel y menos sermón de esta iglesia vaticanosegundista totalmente entregada al poder mundial masón.

Marodel dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :

nico9888: yo soy partidaria de rezar, pero no del buenismo ni de poner la otra mejilla, acabaríamos desapareciendo del mapa los cristianos y los occidentales en general, aunque no lo sean. Yo soy partidaria de "A Dios rogando, y con el mazo dando". En éste caso, el mazo para los nigerianos.
Hay mucha gente que dice que se necesitan mártires para que se expanda el cristianismo. Yo siento no estar de acuerdo ¿qué ha ganado España con los miles de mártires de la guerra civil, si estamos igual que entonces? No sé si a más largo plazo se entenderá mejor...

morganez dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :


Sr Lozano,

Otra vez desde Tashkent (capital de Uzbekistan, por si no se ha informado todavía), me perimito escribir un nuevo comentario.
Aunque soy un asiduo lector de LD y escucho esradio diariamente, no me suelo prodigar escribiendo comentarios. Pero en este caso es obligado.

Creo que no ha leido mi comentario del otro día, cuando abrió las puertas de la divulgación a la ¿ONG? open doors.
El error cometido con respecto a Uzbekistan es craso. Se lo expliqué e incluso escribí que autorizo a LD a facilitarle mi email por si tiene a bién contrastar las fuentes y recabar información de las personas que pisan el terreno sobre el que usted escribe. Si, ya se que no es usted el que configura la lista, pero si es quién la divulga y con esto le da carta de naturaleza. Esta es una responsabilidad muy delicada de un periodista, pero distingue a los mismos por su profesionalidad.

No voy a repetir lo que le decía en el anterior. Si quiere se lo lee. Sölo un párrafo. Uzbekistan es un País aconfesional, aunque su población es musulmana en un 85%. Hay iglesias de todo tipo. HAY SINAGOGA. La llamada al rezo desde los minaretes está prohibida, sin embargo ud puede oir las campanas de la iglesia todos los domingos. Es un bastión en la contención del radicalismo islámico. Creo que ya le he dicho bastante.

Yo si que he hecho mis deberes y he indagado sobre esta ¿ONG?. Por favor haga un simple esfuerzo y mire su página web.
Dicho esto, aquí no estan permitidos los radicalismos, ninguno. Me va entendiendo?. Sólo así se comprende la desfachatez de esta gente en poner a Uzbekistan en el puesto 7 de esta lista.

Con respecto a los comentarios anteriores que aparecen estoy de acuerdo en casi todo porque yo conozco este mundo bastante bién. La mejor manera de contener esta epidemia es apoyar a los dirigentes que controlan su expansión en origen y dejarse de idioteces progres o buenistas.

Que tenga un buen día

ulisesga dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :

"Queridos mios, no deis credito a cualquiera que pretenda poseer el Espiritu [Santo]. Haced, mas bien, un discernimiento para ver si viene de Dios, porque han irrumpido en el mundo muchos falsos profetas. En esto conocereis que poseen el Espiritu de Dios: si reconocen que Jesucristo es verdaderamente hombre, son de Dios; pero si no lo reconocen, no son de Dios. son mas bien del anticristo, del cual habeis oído que tiene que venir, y ahora ya está en el mundo. Vosotros, hijos mios, sois de Dios y los habeis vencido, porque es mas grande el que está en vosotros que el que está en el mundo. Ellos son del mundo, por eso hablan según el mundo, y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha. El que no conoce a Dios no nos escucha. En esto reconoceremos el espiritu de la verdad y el espiritu del error."
La Biblia, (I Juan 4, 1-6.) Escrito hace 2000 años y totalmente en vigor.

mwiloby dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :

Me pregunto qué cojones está haciendo el gobierno español para proteger a la colonia española, y a los empleados de los consulados españoles en Nigeria.

Me pregunto si estarán esperando a que algún empleado del gobierno español resulte muerto o herido para dar por recibido el mensaje de la situación en Nigeria.

nico9888 dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :

Marodel, rezar o poner la otra mejilla, todo por la mierda de politicos y de la mierda de democracia europea que padecemos, todo buenismo y nada de valores y pasa lo que pasa que dejas, dejas y dejas y al final te quedas sin nada.

valdana dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :

¿que dice Europa? callar y alimentar a toda esta jarca moruna, Marruecos armandose hasta los dientes, los moros del petroleo aprovechandose de la corrupción política de nuestros jerifaltes sociales, hasta lo más alto; estamos a punto de sucumbir ante esta manada de cabestros y cafres y encima les acogemos en nuestro pais, les financiamos las mezquitas desde donde lanzan sus proclamas anti-cristianas y anti-todo porque estos animales de bellota(que tambien comen y beben vino-moros de morro fino) lo único que pretenden es subyugarnos y someternos. Logicamente deberiamos expulsarles de Europa y pedir reciprocidad en el tratamiento, tu no me dejas a mi, porque el coran lo prohibe, yo no te dejo a ti porque MI SENTIDO COMUN, me avisa de tu puñalada por la espalda.

gorr dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :

¿Qué hacemos los que nos decimos amigos de la libertad?
¿Alguna iniciativa para no ser meros espectadores inúntiles?

Marodel dijo el día 10 de Enero de 2012 a las :

Pero, ¿es que no hay manera de ayudar a ésta pobre gente? Los cristianos de a pié no podemos hacer nada, más que rezar.

« 1 2 »