Menú

Fuerte polémica en Holanda con la reina Beatriz por llevar un velo en una mezquita

El partido de Wilders recuerda la represión de la mujer en el mundo árabe, mientras la Reina califica de "despropósito" las críticas.

El partido de Wilders recuerda la represión de la mujer en el mundo árabe, mientras la Reina califica de "despropósito" las críticas.

La reina Beatriz de Holanda ha calificado de "auténtico despropósito" las críticas en su contra vertidas por el partido de Geert Wilders por vestir un velo en la visita a una mezquita en los Emiratos Árabes.

La imagen de la monarca y la princesa Máxima el pasado 8 de enero vistiendo abayas (una túnicas que cubren el cuerpo hasta los pies) y velos islámicos durante su visita a la mezquita del Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, dedicada al fundador de los Emiratos Árabes, provocó esta semana críticas por parte de Wilders.

El líder del partido criticó a través de preguntas parlamentarias el uso de la vestimenta musulmana por parte de la monarca, que hoy finaliza una visita de Estado a los Emiratos Árabes y Omán. Según el político, esa prenda simboliza la represión de las mujeres árabes, por lo que no consideró adecuado que la usara la monarca holandesa.

Desde Omán, donde la reina Beatriz se ha vuelto a poner hoy una abaya y el velo por encima de su sombrero durante la visita a otra mezquita, la monarca ha roto su silencio sobre la cuestión y ha calificado de carentes de sentido las críticas de Wilders.

Para la monarca, el uso del velo y la abaya en los templos religiosos musulmanes es una muestra de respeto por la religión y por la gente de esos países, según recogió hoy la televisión holandesa NOS.

Durante la visita de Estado a los Emiratos Árabes y Omán, que comenzó el pasado 8 de enero, la reina Beatriz ha estado acompañada del príncipe Guillermo-Alejandro, la esposa de éste, Máxima Zorreguieta, y una delegación de políticos y empresarios holandeses encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Uri Rosenthal.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados