Menú
TODAVÍA QUEDAN 14 DESAPARECIDOS

La familia identifica a la víctima mortal española del crucero

Los cuerpos de un español, Guillermo Gual, y un italiano fueron encontrados por los buzos en la parte. Horas después aparecía otro cadáver más.

Los dos cadáveres encontrados en el interior del barco 'Costa Concordia', naufragado el viernes en la isla italiana de Giglio, pertenecen a un español y un italiano, según ha informado la agencia de noticias italiana ANSA. El ciudadano español ha sido identificado como Guillermo Gual, nacido en 1943 mientras que el otro cuerpo pertenece a un italiano, Giovanni Masia, nacido también en ese mismo año.

Según informa Efe, familiares del mallorquín Guillermo Gual identificaron este lunes su cadáver en el hospital de Grosseto, en el centro de Italia, después de que fuese encontrado en la noche del domingo en el interior del crucero Costa Concordia, que encalló el pasado viernes frente a las costas de la isla del Giglio (centro de Italia).

Fuentes diplomáticas confirmaron a Efe que un sobrino de la víctima que viajaba con él en el crucero y permaneció en Italia y un familiar llegado desde Palma de Mallorca han reconocido el cadáver de Gual.

Con estos son ya seis los fallecidos en el naufragio del crucero, que encalló en la noche del viernes al sábado en la isla italiana de Giglio. Los otros tres fallecidos son una pareja de turistas franceses, Francis Serve y Jean-Pierre Micheaud, y un peruano miembro de la tripulación, Thomas Alberto Costiglia.

Los buzos que trabajan en la parte sumergida del buque avistaron a primera hora de la tarde los dos cuerpos, aún equipados con el chaleco salvavidas, en un punto de reunión para la evacuación en el que quedaron atrapados. Para sacar los cadáveres los rescatadores tuvieron que romper un cristal y cortar las correas de los salvavidas.

Los trabajos de búsqueda continúan para localizar a las 15 personas que siguen desaparecidas. Este mismo domingo han sido rescatados con vida una pareja de recién casados surcoreanos y el sobrecargo Manrico Giampedroni.

En el barco, que chocó contra una roca de la isla de Giglio a las 20.45 horas GMT del pasado viernes había 4.229 personas, de ellas 3.209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes. También viajaban 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano.

Hoy fueron localizados y rescatados vivas tres personas, un matrimonio coreano y el comisario jefe de a bordo del barco, que habían quedado bloqueados en el interior de la nave.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados