Menú

Localizados en Roma dos desaparecidos del Costa Concordia

Dos turistas desaparecidos han sido localizados en Roma. Además, en las últimas horas se ha rescatado a tres supervivientes.

Dos pasajeros del crucero Costa Concordia siniestrado en aguas de la isla de Giglio han sido localizados en Roma, y se suman a los tres encontrados en el barco en las últimas horas.

El prefecto de Grossetto, Giuseppe Linardi, informó de que dos viajeros del barco, dos japoneses, de los que se desconocía su paradero y se incluían entre la cuarentena de desaparecidos, se presentaron en una comisaría de Roma.

Los dos japoneses contaron que desde Porto Santo Stefano, el puerto de tierra firme más cercano a la isla toscana, subieron junto a otros dos compatriotas en un autobús con destino a Roma.

Los otros dos sí habían sido identificados, pero ellos no, precisó el prefecto, que agregó que de ahí la confusión.

Linardi agregó que la identificación de las personas está siendo algo complicada porque son en su gran mayoría extranjeros y pueden producirse errores en las transcripción de los apellidos, sobre todos los de otra grafía.

Hoy fueron localizadas en el interior del barco siniestrado tres personas, una pareja de recién casados coreanos y el comisario jefe del barco.

Los coreanos -Hye Jim Jeong y Kideok Han, ambos de 29 años- fueron localizados en el interior de la cabina que ocupaban, en el puente octavo. La pareja, en viaje de novios, había subido al barco en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio.

Trasladados a un hospital de la localidad de Orbetello, ya han sido dados de alta y viajan hacia Roma.

Por otro lado, los servicios de rescate han conseguido rescatar a un tercer superviviente del interior del crucero naufragado Costa Concordia, según informan los medios italianos. Se trata Marrico Giampetroni, comisario de a bordo, quien ha sido sacado del crucero en camilla y está herido en una pierna, según informa el diario italiano La Reppublica.

El equipo de salvamento italiano ya había logrado rescatar durante la madrugada de este domingo a dos supervivientes en el crucero, una pareja surcoreana de 29 años que han permanecido durante más de 24 horas en una de las cabinas.

Los dos, que se encuentran en un "buen estado" de salud, han sido trasladados de inmediato en una ambulancia a un centro médico. La pareja se encontraba de viaje de luna de miel.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios