Menú

Cameron descarta la propuesta de regalar un yate a Isabel II

El primer ministro ha afirmado que "no sería apropiado" obsequiarle a la reina con la embarcación en esta época de austeridad.

El primer ministro ha afirmado que "no sería apropiado" obsequiarle a la reina con la embarcación en esta época de austeridad.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este lunes que destinar el dinero de los contribuyentes para comprar un nuevo yate a la reina Isabel II "no sería apropiado" en esta época de austeridad.

Cameron descarta así la sugerencia del ministro de Educación y compañero del Partido Conservador, Michael Gove, de regalar a la reina Isabel II un yate financiado con dinero público que costaría al menos 72 millones de euros.

"Está claro que la situación económica es difícil y que los recursos son escasos, por lo que no pensamos que en la actualidad éste fuese un destino apropiado para el dinero público", ha afirmado el primer ministro a través de su portavoz oficial.

Las declaraciones de Cameron se suman a las del número dos de su gobierno, el liberaldemócrata Nick Clegg, quien también desestimó la propuesta esta mañana.

Con motivo de los preparativos del Jubileo -la celebración de los sesenta años de la Reina en el trono-, el conservador Gove remitió una carta al ministro de Cultura y supervisor de la celebración, Jeremy Hunt, y a Nick Clegg, en la que sugiere que la crisis del Reino Unido "requiere" una "celebración a gran escala para animar al país".

Según informa Efe, Clegg desestimó este lunes esta opción por considerar que "un barco valorado en varios millones de libras no supone una prioridad en estos tiempos de recortes".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados