Menú

"¿Cómo que ha abandonado el barco? ¡Vuelva, que hay muertos!"

Schettino dijo que estaba "coordinando" en todo momento y hasta llegó a decir que creía que estaba solo. La cifra de fallecidos asciende a 11. (Volver)

besuguin dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 03:33:12:

Vaya, como muchos socialistas cuando se hunde su "nave"!!!!

nw_spain dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 22:11:38:

Ni homicida ni gaitas, ese capitán es un asesino y el resto de oficiales del barco sus cómplices, por permitir que el primero vulnerara las normas de seguridad al acercarse a la costa. Cuando ves que se pueden poner en peligro las vidas de la gente a bordo no hay capitán que te dé órdenes, se lo impides y punto.

migmig dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:39:34:

¡¿Cómo un sinvergüenza de este calibre puede ser el capitán (no comandante) de un buque de estas dimensiones?!
Tendría un pase justito que por su irresponsabilidad (el saludar a los amiguetes tan cerca de la costa y concentración tal para despistarse y rebentar el casco con las rocas) haya cometido un homicidio imprudente. Un mal día lo tiene cualquiera: despedido, un añito a la sombra y que su seguro se haga cargo.
Pero no tiene perdón 1) que ordene que los pasajeros permanezcan en los camarotes e IMPIDA de primeras la evacuación 2) que eluda dirigir el rescate 3) que abandone el barco antes que los pasajeros 4) que mienta a la capitanía marítima haciéndoles pensar que sigue en el barco coordinando el rescate.
Así pues, si hubiese ocurrido en aguas de California a este tío se lo cepillarían con inyección letal y a su segundo le meterían en la carcel de por vida y yo lo aplaudiría. Habiendo ocurrido en un país mediterraneo supongo que esta noche está durmiendo en su casa.

luliluli dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 19:07:47:

!!!!Y YO QUE PENSABA HACER UN CRUCERO ÉSTE AÑO!!!!
Y además quería hacerlo con ésta Compañía. Pues que no cuenten conmigo ni aunque me lo regalen. Solo de pensar en que ésto ocurra en alta mar me entran escalofrios. Seguramente fallecerían los 4.000 pasajeros y tripulantes dada la nula capacidad que han demostrado para evaluar el problema, dar las órdenes e instrucciones oportunas y para realizar una evacuación ordenada. Y aquí tiene la culpa el Capitán y los oficiales, pero en la misma medida el Armador y la Compañía de cruceros, que seguro ahorran en seguridad y - como desgraciadamente se ha demostrado- no entrenan a la tripulación para afrontar con garantías algo tan crucial como es la evacuación y salvamento del pasaje.
Ya no pensaré "nunca mais" en hacer un crucero

Gundisal dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 17:05:59:

Este tipo no tiene etica, ni moral, ni verguenza !!! yo soy marino ya retirado y acabo de sentir asco y naúseas y una impotencia enorme contra este individuo, menos mal que este tipo no representa a nada ni a nadie en la marina, es un cretino y un cobarde asesino por desamparar a a los pasajeros y tripulacion, espero le impongan un gran castigo.

merak dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 16:59:36:

Estaría en el barco en el momento del choque,¿o habia ido a tierra a hacer alguna visita?

ludovicu dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 15:52:05:

Esas son las cosas que pasan cuando en lugar del mejor candidato para un puesto seleccionas al más barato.
A veces, el personal da lo que recibe.

alberton dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 15:51:09:

Esperaba que Libertad Digital hiciera un cobertura más sería del accidente:
Para el que no lo sepa, un capitán de barco de ese tamaño tiene que tener el título de capitán de la marina mercante, para teneerlo necesita: licenciado en Navegación y transporte marítimo, 36 meses de embarque al menos como primer oficial.. Además de un montón de certificados de especialidad, en función del tipo de buques....

La noticia de LD queda poco seria, no tiene ningún sentido. Seguramente la naviera, la compañía de seguros, salvamento marítimo se han lanzado a difamar para eludir sus responsabilidades.

Aunque me censuraran el comentario os dejo el mejor artículo de esta semana sobre el tema:
http://vozpopuli.com/blog/juan-zamora/no-tiren-con...

lerelele dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 15:49:31:

¿No es lo mismito que ha hecho Zapatero y sus amiguetes? Y les condecoran a todos y se van con una pasta. Y dos de ellos mismos siguen peleando a ver quién será el nuevo capitan ¡¡¡Y los socialistas les volverán a poner al frente de la nave!!!

Hipatia dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 12:15:16:

Mientras se hable del capitán no se hablará de la compañía naviera, ni del armador, ni de la Comandancia de Marina del lugar.

Dudo mucho que el capitán del barco actuara de esa manera, creo que no tenía motivo, pues el hundimiento del barco no era posible y su colapso tampoco. El cambio de estado de la mar no estaba previsto. Así que tenía mucho tiempo para evacuar el barco: ¿Por qué hacerlo anticipadamente?

Por desgracia, en la sociedad que vivimos, siempre se busca el chivo expiatorio. Si a eso se le añade la desinformación crónica de autoridades, compañías de seguros, y la negligencia de los agentes de información, pues que decir…la veracidad de la noticia es al menos dudosa.

« 1 2 »