Menú

El capitán dice que no abandonó el barco: "Me caí en un bote salvavidas"

Francesco Schettino declaró ante la juez que le imputa los delitos de homicidio y abandono de los pasajeros a su suerte.

"No es verdad que abandonara la nave. Es que me caí accidentalmente sobre el techo de una de las barcas de salvamento. Luego no pude volver a subir al barco porque la barca quedó colgada, suspendida. Después estuve sobre una roca de la isla Giglio coordinando las operaciones de desembarco. Yo no tenía intención de huir, estaba ayudando a poner a los pasajeros en los botes. En algún momento, el mecanismo se bloqueó y yo me encontraba en el interior del bote de rescate con muchos pasajeros".

Esta es la declaración del capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino ante la jueza Valeria Montesarchio, según informa elmundo.es. Apoya su increíble historia en que no llevaba puesto el chaleco salvavidas. "En ese momento mi vida no era importante, pensaba en la vida de los otros". Il Corriere della Sera destaca con extrañeza que en ese mismo barco salvavidas se encontraban también el oficial segundo y el tercer oficial. "¿Es posible que terminaran allí también por casualidad?". 

No obstante, la Fiscalía no lo ha creído y lo sigue imputando por los delitos de homicidio y abandono del barco.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados