Menú

Sarkozy, Merkel y Cameron piden el cese "inmediato" del programa nuclear iraní

Los tres mandatarios consideran sus actividades nucleares susceptibles de uso militar. (Volver)

Gelemen dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 02:05:19:

Nuestros magníficos "líderes" están jugando con una espada de doble filo; el que a nosotros toca nos va a cortar por varios sitios:
1. Conseguirán encarecer el crudo, asfixiando cualquier esperanza de recuperación económica.
2. Con su presión, forzarán a Irán (si no tiene 'oficialmente' armas nucleares) a conseguirlas, aunque sólo sea como recurso defensivo/disuasorio ante tanto acoso exterior.
3. Están repitiendo la estrategia de bloqueo y tensión que los USA utilizaron contra Japón entre 1935 y 1941, hasta provocar el ataque de Pearl Harbour.

¿Cuál será el nuevo "cordero sacrificial"?
Descartado el USS Vincennes por haberse destapado el asunto (y estar realmente en desguace, al menos administrativamente), aparece ahora la sombra del USS Enterprise. Es el portaaviones nuclear más antiguo; entró en servicio en 1961 y está prevista su baja para 2013. Tiene nada menos que 8 reactores, por lo que su desguace resulta más costoso que la construcción de un buque nuevo...
Curiosamente, el Sec. de Defensa, Leon Panetta, dijo ayer que el grupo aeronaval Enterprise llegará al Golfo Pérsico en marzo (¿a tiempo para 'celebrar' Purim 2012?).
El Enterprise parece un digno 'sucesor' del USS Maine, postmoderno y 'startrekiano'.

digno dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 21:39:11:

¿pero ellos van a destruir sus armas njucleares para dar ejemplo?, porque hay que ser muy borrego de querer cargarse el desarrollo del programa nuclear con un monton de miseles nucleares en sus arsenales.

« 1 »