Menú

Fidel Castro dice que en España "gobiernan los admiradores de Franco"

Califica al Gobierno del PP como "la derecha fascista de Aznar, Rajoy y otros servidores del imperio".

El dictador cubano Fidel Castro dijo este miércoles que con motivo de la muerte del preso político Wilman Villar se ha lanzando una "campaña mentirosa" contra Cuba desde Estados Unidos, la Unión Europea o España, país éste, donde, dijo, "gobiernan los admiradores de Franco".

En un nuevo artículo de su serie "Reflexiones" publicado este miércoles en medios cubanos del Régimen, los únicos que se editan en el país, Fidel Castro dice que las condenas por el caso Villar son una muestra del "increíble cinismo que genera la decadencia de Occidente" y asegura que el pueblo cubano "no podrá ser jamás presionado ni chantajeado por los enemigos".

"El Gobierno español y la destartalada Unión Europea, sumida en una profunda crisis económica, deben saber a qué atenerse", escribe Castro, quien dice sentir "lástima" ante sus declaraciones y "descaradas mentiras" para atacar a Cuba. También les insta a que se ocupen de "salvar el euro si pueden", o resolver el "desempleo crónico".

"No ignoramos que ahora en España gobiernan los admiradores de Franco", escribe el exgobernante al referirse al actual Ejecutivo del Partido Popular, al que también alude como "la derecha fascista de Aznar, Rajoy y otros servidores del imperio". También se pregunta por qué mienten "tan descaradamente los medios de información masiva del imperio" empeñados en "engañar y embrutecer al mundo" como recurso para mantener el "sistema global de dominación y saqueo".

De Estados Unidos, menciona en su artículo el proceso de primarias para seleccionar al candidato presidencial en el Partido Republicano y califica este proceso como "la mayor competencia de idioteces e ignorancia" que ha escuchado nunca. "Como tengo cosas que hacer, no puedo dedicarle tiempo al asunto", añade, no obstante, Fidel Castro.

Esta semana los aspirantes a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos Newt Gingrich y Rick Santorum defendieron el uso de "operaciones encubiertas" de espionaje como vía para derribar la dicadura de los hermanos Fidel y Raúl Castro en Cuba.

En los últimos días, gobiernos como los de Estados Unidos o España han condenado la muerte de Wilman Villar, un preso político de 31 años que pertenecía desde el pasado septiembre a la disidente Unión Patriótica de Cuba y que falleció en la cárcel tras una huelga de hambre de 50 días.

La dictadura cubana ha negado que Villar, al que define como un "recluso común" condenado por agredir a su esposa, fuera un disidente y que estuviera en huelga de hambre, al tiempo que ha criticado las reacciones de condena de estos países.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 42 comentarios guardados