Menú

La farsa del gueto de Varsovia, el retrato final de la maldad nazi

La proyección del documental Gueto es parte de la serie de actividades por la memoria del Holocausto organizados por Sefarad Israel. (Volver)

JAVER dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 14:38:05:

Galipien...Faltaría Más! ,....nunca está de más recordar a los que han hecho de su causa, virtud. es más ,se hecha en falta ,el conocimiento y la valentía de esta Gente.....en Yad Vashem hay un sitio que podría traducirse como el camino de los Justos,...pues bordeándo el camino están los árboles ,cada uno con un nombre , de un Justo entre las Naciones,no Galipien ,algunos no sólo no olvidamos porque tenemos la valentía de recordar ,sino que rendimos homenaje a los que se merecen estar presentes ,siempre.....Le paso esto por si le interesa..... http://www1.yadvashem.org/yv/es/righteous/index.as... ...un saludo cordial.....

Galipien dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 20:27:46:

JAVER

Ok. entendido el mensaje.

No está demás recordar a Juan Sanz Briz. Al diplomático sueco Raoul Wallenberg, secuestrado y asesinado por orden de Stalin. A Juan Pujol (Garbo). Al maquis francés, (mayoritariamente españoles y judios) y a todos aquellos que lucharon contra el nazismo . son nuestros héroes pero son también patrimonio de La Humanidad.

La definición de judio que más me gusta es la que dice "Judio es todo aquel que desea serlo".
Quiero recordar aquí a un hombre que quiso ser judio: se trata de Emili Salut i Paya, un gran compositor , que estando prisionero en un campo de concentración en Rusia, se dedico a recopilar las canciones ancestrales que cantaban los rabinos prisioneros en el campo, con todas ellas compuso una "Suite Hebraica", espero que su trabajo no se haya perdido.

Un saludo. Galipien.

JAVER dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 14:30:12:

Galipien,por favor LÉETE el comentario que le hago a Miramar (JAVER dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 15:16:47)Por supuesto que sabemos (SÉ)perfectamente... cada nombre, hecho e historia de los que nosotros llamamos "justos entre las naciones "que incluyen los Españoles que actuaron con dignidad en la historia ,....tienen todos y cada uno un lugar en israel (Museo del Holocausto)¿ a ver si al que le respondo ésa dura frase...(es a Junguer)tiene una MÍNIMA IDEA DE LO QUE POR LO MENOS YO SÍ SÉ QUE ÉSTOS ESPAÑOLES DE BIEN HAN HECHO POR NUESTRO PUEBLO??? Galipien ,nosotros tendríamos otro tipo de comunicación del que se puede tener con estos personajillos que salen cada tanto en foros serios....saludos y espero que haya entendido el mensaje....

Galipien dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 13:50:00:

USoldat

"Aplicando el histórico edicto de Granada del 21 de Marzo de 1492 por el cual se decreta la expulsión de todos los judios..."

Aplicando el Real Decreto de 1924 del directorio militar del general Primo de Rivera, por el cual todos los descendientes de los judios expulsados en 1492 pueden recuperar la nacionalidad española.
Oiga: Yo también soy español y estoy orgulloso de la historía de mí País...cuando se cuenta entera.

Galipien dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 11:25:08:

JAVER

"El judaismo a España no le debe nada, pero nada"

¡Hombre, algo le debe!: Durante la Segunda Guerra Mundial, el embajador de España en Hungría, Juán Sanz Briz, (es decir España), salvó personalmente a cinco mil doscientos judios, cuatro mil más que el famoso Schlinder, como colaborador de la red Wallemberg salvaron aproximadamente unos cien mil.

En el año 1991 el gobierno de Israel concedió a Juan Sanz Briz "El Angel de Budapest" el título de "Justo Entre Las Naciones".

USoldat dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 20:59:48:

Vamos a deducir esas enfermedades características del EGO, y su particularidad que por supremacía individual o comunitaria le rodean.

Aplicando el histórico edicto de Granada del 21 de Marzo de 1492, por el cual se decreta la expulsión de todos los judíos con fecha máxima extendida hasta el plazo del 2 de Agosto, Por nuestros legítimos reyes Católicos, Fernando II de Aragon y Isabel primera de Castilla.

"Oiga yo también soy Español, y estoy orgulloso de España y de la historia de mi país".

miramar dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 18:58:55:

Javer quizás vaya algún día. Los cordobeses estamos muy orgullosos de él ;)) Mira el número de gente que hace comentarios negativos con respecto a esta noticia y luego analiza lo que dicen. Yo no considero que esto represente para nada a este país, estos mismos comentarios ya los he visto en inglés y sé bien cual es el diagnóstico de su enfermedad . Conozco a alguna gente de la Comunidad Sefardita de Madrid, he hablado con ellos, nos encontramos en las mismas manifestaciones y tenemos muchísimas cosas en común, además de la nariz, yo soy de origen judío. Todos ellos representan más a España que esta gente y son tan patriotas como el que más.

siona dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 18:38:30:

Losroper¿sabes porque no se habla del genocidio de Ruanda?Pues porque está metida la progresía de la ONU hasta las trancas,igual que no se habla de los muertos por el comunismo,
Hagamos un ejercicio de memoria histórica:
Antes del genocidio de Ruanda estaba produciendose una auténtica masacre en otro país africano:Sierra Leona.El gobierno de dicho país contrató a una orden mercenaria de Sudáfrica para que acabara con la masacre que ya llevaba más de 100000 muertos y miles de mutilados,entre ellos bebés.Y los mercenarios acabaron con la carnicería.
Después dichos mercenarios avisaron del riesgo de genocidio en Ruanda y pidieron permiso a la ONU de Kakofi Anan para que lo pararan.Dicho permiso fué denegado,con la excusa de que la ONU lo tenía todo bajo control.LaONU ni apareció por ahí hasta que se produjo la matanza.Por eso no se habla de dicho genocidio.
Como curiosidad decirte que el único país que tiene un departamento que estudia todos los genocidios es...Israel.Y sí,también el de Ruanda.

USoldat dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 18:16:55:

Es grato saber de tales palabras de aquellos que por no tener, no tuvieron ni tierra, ni hogar, sus intenciones obscuras de intentar imponernos a sus lideres como propios de nuestra cultura, y como propios de liderazgo, sin tener nosotros nada que ver a lo que respecta sus costumbres, tradiciones y creencias.

"Hay tantos gatos y concreta mente uno de ellos, el día que se muerda la lengua, va a tener que ser atendido de gravedad en urgencias por la rama de Toxicología, como si le hubiera mordido una víbora".

JAVER dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 15:16:47:

Si, Miramar,después de haberse tenido que convertir al islam, y haber sido expulsado ,en más de una ocasión , e irse a Fez(por cierto, yo estuve en su tumba,y tú?) ya ves lo que es la fidelidad de algunos que a pesar de estar pute@dos y escupidos hasta el fin son fieles, el judaismo Sólo le debe a los Justos entre las Naciones españoles, que nosotros SI los recordamos mientras que en España la mayoría no saben ni quienes son y a 4 gatos locos que hay por esta españa (entre los que muchos se encuentran en este medio)...y ahí se termina la historia .......

« 1 2 3 »