Menú

El Gobierno de Rajoy luchará por la seguridad de Israel con "todos los medios"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que su Gobierno trabajará por la seguridad en Israel.

ld/agencias
0

García-Margallo ha expresado este compromiso en su intervención en el acto institucional para conmemorar el Día de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que se ha celebrado esta tarde en el Senado.

El ministro ha subrayado la necesidad de proteger a Israel como primer objetivo para que no se vuelva a repetir el exterminio de judíos protagonizado por los nazis en la II Guerra Mundial.

España trabajará igualmente para que la resolución del conflicto de Oriente Próximo garantice la seguridad de Palestina, ha subrayado García-Margallo. El tercero de las metas será que Egipto y Jordania mantengan sus acuerdos de paz con Israel y que a su reconocimiento formal se unan los otros vecinos árabes.

Como ya hiciera en un acto la pasada semana, García-Margallo ha reiterado su oferta para que Israel y los países árabes utilicen la "influencia" de España y del Rey con el fin de que el entendimiento en la región sea "pronto una realidad".

El acto lo ha clausurado el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien ha hecho un llamamiento a mantener "siempre viva la llama de la memoria" y de lo que representó el Holocausto. "De nada sirven los lamentos si solo quedan en lamentos y no dan pasos a la repulsa moral", ha declarado.

García-Escudero ha animado a "no bajar nunca la guardia, proclamar que los derechos humanos no se puede dosificar, ni relativizar" y a no aceptar "fronteras políticas, ideológicas, religiosas, ni culturales cuando está en juego la vida, la libertad y la dignidad del ser humano".    
Ha remarcado además la obligación de condenar a quienes "aún en estos momentos pisotean los derechos humanos" y de amparar a las víctimas "sin escatimar esfuerzos".

La octava edición del acto institucional con el que se conmemora la liberación del campo de concentración de Auschwitz (Polonia) en 1945 se ha celebrado por primera vez en el Senado. Han asistido el embajador de Israel en España, Alon Bar; el director de Sefarad-Israel, Álvaro Albacete, y el que fuera Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, así como representantes de colectivos judíos.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    5. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios