Menú

Cristina quiere más y ya piensa en su "re-re"

Sólo tres meses después de su reelección, Cristina Fernández ya comienza a dar los primeros pasos para asegurar un tercer periodo.

Sólo tres meses después de su reelección, Cristina Fernández ya comienza a dar los primeros pasos para asegurar un tercer periodo.

El oficialismo ya ha comenzado a trabajar para lograr una reforma constitucional que permita, entre otras cosas, una segunda reelección de Cristina Fernández de Kirchner, algo que muchos medios han comenzado a definir como la "re-re". Esto demostraría las acusaciones que desde hace mucho tiempo ha lanzado la oposición acerca de la idea de la presidenta de perpetuarse en el poder, al mismo estilo bolivariano de algunos de sus amigos de la región como Chávez, Ortega, Morales o Correa.

Esto lo admite el propio oficialismo. En declaraciones que publica el diario La Nación, el diputado oficialista José María Díaz Bancalari dijo que "hay muchos que están trabajando, hay muchos que quieren corregir algunas cosas, pero eso no quiere decir que estemos permanentemente con una urna en la cabeza" aunque matizó que "primero hay que ver qué opina" Cristina Fernández.

Por su parte, Clarín publica este sábado la opinión del vicepresidente argentino a una radio local. Cuando fue interrogado sobre la posibilidad de una nueva reelección, Amado Boudou dijo que "no es tiempo para eso" aunque a su vez señaló que "uno no puede decir hoy lo que va a suceder pasado mañana porque suceden cosas no previstas, cosas que son imprevisibles. Los políticos que no dudan no son serios". Además, también afirmó que "no hay que esperar tres años para avanzar con las políticas que se están llevando adelante" y sentenció: "Hablar de post-kirchnerismo aun dentro de nuestro espacio es definitivamente ir contra el modelo".

Desde la oposición hay total desacuerdo. El excandidato presidencial, Hermes Binner dijo a Radio Continental que una reforma constitucional sería "improcedente" y recalcó que "no es éticamente saludable que, en ejercicio de su función, un gobierno pida modificar la Constitución en función de su beneficio personal".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados